TRICOLORES

Empate con sabor a derrota: Zielinski no pasó la primera prueba, pero su Nacional tiene tiempo

El equipo del entrenador argentino se mostró desordenado y no pudo maquillar en los penales su flojo rendimiento ante Vélez Sarsfield; debutaron cinco jugadores.

Compartir esta noticia
Ricardo Zielinski en su debut como DT de Nacional.
Ricardo Zielinski en su debut como DT de Nacional.<br/>
Foto: Estefanía Leal.

Luz, cámara y acción. El reloj marcaba las 21:31 horas cuando el árbitro Andrés Matonte se llevó el silbato a la boca y dio la orden para empezar el encuentro en el Gran Parque Central.

Primer partido para Nacional en 2023. Primera vez de Ricardo Zielinski al frente del equipo como técnico. Y primera incertidumbre del año tras un frío 0-0.

Enfrente Vélez Sarsfield, un equipo que venía con viento a favor después del último cruce en el Gran Parque Central que ganó 3-2 por Copa Libertadores.

Cuatro intervenciones de Sergio Rochet en menos de 10 minutos bastaron para dejar en evidencia que la defensa que paró Zielinski (Lozano, Perg, Almeida y Cándido) entró fuera de sintonía desde el arranque.

Vélez, por el contrario, salió a jugar en campo rival y consiguió inquietar el arco tricolor. ¿De qué manera? Con Lucas Pratto arrastrando marcas y soltando a Lucas Janson por la izquierda.

Así, entre Jonathan Menéndez y Nicolás Garayalde encontraron los espacios y siguieron dominando la pelota por lo menos hasta la primera hora de juego. ¿De Nacional? Poco y nada. Apenas un intento de Alfonso Trezza sobre el costado derecho del área: amagó a patear de derecha y probó sin suerte de zurda.

Los volantes centrales, Diego Rodríguez y Manuel Monzeglio, corrieron permanentemente detrás de la pelota mientras que Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti pedían desesperados recibir un pase cerca del área. Eso no pasó hasta el minuto 34 cuando Diego Zabala desbordó y le puso el balón en la cabeza al argentino, que tuvo la jugada más clara de su equipo en la primera parte del encuentro, pero definió desviado.

Emmanuel Gigliotti junto a Franco Fagúndez.
Emmanuel Gigliotti junto a Franco Fagúndez.
Foto: Estefanía Leal.

La frustración de los tricolores quedó expuesta en los permanentes gestos de disgusto de Zielinski, Fagúndez y Gigliotti y se repitió después, a los 25 del segundo tiempo, cuando Camilo Cándido golpeó abajo a Prestianni y al darse vuelta se fue encima del 8, Garayalde.

En el complemento el trámite del juego no cambió demasiado. Aunque Zielinski metió mano en el banco de suplentes (sacó a Perg, Almeida, Monzeglio, Fagúndez, Trezza y Gigliotti y puso a Montiel, Brazionis, Cairus, Damiani y Ramírez), el Fortinero siguió con la pelota en su poder, tocando de un lado a otro y arrinconando a Nacional, esta vez hacia el arco de la Tribuna Abdón Porte.

Nacional vs. Vélez. Foto: Estefanía Leal.
Nacional vs. Vélez. Foto: Estefanía Leal.

De hecho, las principales acciones de peligro las volvieron a tener los argentinos: en el comienzo con un remate de Janson, que mandó al córner Rochet, y enseguida con un centro para Pratto que terminó yéndose por arriba; a los 34’ con un centro que cabeceó Florentín y Miguel Brizuela desperdició adentro del área chica al mandarla por arriba; y al final del encuentro con la que pasó más cerca de todo el partido: un tiro al borde del área grande de Elías Cabrera.

El partido se fue a los penales y ni así Nacional pudo maquillar su flojo rendimiento. ¿Lo positivo para Zielinski? Que tiene tiempo. ¿La esperanza? Los cinco debutantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar