Con información de la Nación/GDA
Ricardo Zielinski renunció a su cargo como DT de Independiente. El entrenador argentino, que en marzo de 2023 había acordado su salida de Nacional, dio otro portazo.
Esta vez fue tras la derrota ante Colón por la primera fecha de la Copa de la Liga. El Ruso se reunió con los dirigentes y puso a disposición su renuncia, que se hizo efectiva este domingo al mediodía.
Golpeado por los malos resultados y sacudido por la bronca de los hinchas, al finalizar el partido ante el Sabalero, que significó un magro debut como local, el Ruso pidió hablar con un dirigente. Sin embargo ya se habían ido todos, pero pudo reunirse con Esteban Sáenz Rico, el secretario deportivo del club.
Todo terminó encaminándose a una renuncia indeclinable. Zielinski había llegado en abril tras la salida de Leandro Stillitano, el anterior técnico del club, y dirigió 18 partidos desde entonces. Ganó seis partidos, empató en cuatro y perdió ocho, con 22 puntos sobre 54 posibles, una campaña que no ayudó para despejar el fantasma del descenso.
Las 13 fechas por delante tienen aroma a pesadilla. Este sábado, el entrenador suspendió la conferencia de prensa y hubo reproches en el hall principal del estadio. El hit, como tantas otras veces fue “que se vayan todos”. El futuro de los Rojos es un gran signo de pregunta, mientras la inestabilidad manda. El manager, Pablo Cavallero, es la figura más cuestionada, aunque la del DT también empezó a estar apuntada desde el final del torneo anterior. Se viene una larga semana antes de enfrentar a Vélez, en la segunda fecha, y con cambios obligados en la conducción.
En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.
— C. A. Independiente (@Independiente) August 20, 2023
La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la… pic.twitter.com/0oodjDwo5O
En Nacional dirigió 12 partidos, ocho de ellos oficiales. En ellos, registró apenas tres triunfos, siete empates y dos derrotas, incluyendo la final de la Supercopa contra los negriazules. En pretemporada, el equipo no pudo ganar ningún partido. El DT registró así un 44% de efectividad, que sube a 50% en competencias oficiales.