Ricardo Zielinski, entrenador de Nacional, habló este jueves en el Gran Parque Central en la previa al choque del domingo ante Racing por la cuarta fecha del Torneo Apertura (20:00 horas por VTV Plus y Star+).
Nacional ganó en la primera jornada ante Liverpool, pero luego empató con Cerro Largo y perdió con Plaza Colonia. En ese partidos, el DT se fue sin hablar. "No hemos hecho conferencia porque creo que no estaban dadas las condiciones de estructura, pero no tengo ningún inconveniente. De hecho a veces no hablo cuando la cosa va bien y hablo cuando la cosa está mal", argumentó.
Sobre los cinco puntos de ventaja que Peñarol le sacó en las primeras fechas, dijo: "No me importa lo que haga el rival, me interesa mi equipo. No siempre el que arranca bien, termina bien. Esto es largo y recién empieza. Somos nosotros los que tenemos la obligación de buscarle la vuelta”.
El argentino se mostró confiado en que Nacional encontrará su mejor rendimiento y volverá al triunfo. "Estamos trabajando bien y creo que vamos a encontrar el nivel. Sabemos que no es lo ideal, pero estamos en el camino de encontrar la mejoría de algunos jugadores que necesitamos".
Zielinski indicó que "hemos merecido mucho más de lo que tenemos". "Estamos esperando la mejoría de algunos jugadores en lo individual que van a hacer que en lo colectivo crezcamos", sumó.
Respecto al último choque ante Plaza, donde Nacional cayó 2-1, opinó: "El primer tiempo medianamente fue parejo. Plaza no tuvo muchas llegadas. A partir del gol (de Plaza) el equipo desmejoró y luego con los cambios mejoró, pero en líneas generales no me fui conforme".
Se vienen cambios
Como informó Ovación en su edición de este jueves, Zielinski viene metiendo mano en el equipo en estos días y se vislumbran modificaciones para el fin de semana. Las principales novedades pasaron por las ausencias de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti.
"Hasta el momento no hemos variado ni sistemas ni nombres, sostuvimos casi los mismos jugadores salvo alguna suspensión o lesión. Seguramente cuando el inicio no es lo esperado, se buscan soluciones (...) Hemos generado una competencia dentro del plantel, vamos a poner al que veamos mejor. Hemos hecho algunas modificaciones en los entrenamientos para ver cómo reacciona el plantel, mañana vamos a confirmar el equipo", explicó.
El miércoles el argentino probó con: Sergio Rochet; Lucas Morales, Fabián Noguera, Daniel Bocanegra, Camilo Cándido; Torito Rodríguez, Gastón Pereiro; Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala; y Colo Ramírez.
Federico Martínez no participó por una molestia física. "Mañana (viernes) será evaluado para definir si será tenido en cuenta", dijo.
Zielinski fue consultado sobre la posición de Pereiro en estos entrenamientos, más retrasado en el campo: "Está logrando una continuidad que lo va a hacer acercarse a un nivel que estamos esperando que esté. Es lógico que él como otros jugadores que no venían jugando no estén en plenitud en esta etapa".
"En general soy de preguntarle a los jugadores dónde se sienten más cómodos. En Países Bajos jugó de volante por derecha. También jugó de mediopunta, pero en esa posición lo tenemos a Fagúndez. Estamos probando", añadió.
"En la mitad de la cancha estamos buscando el equilibrio, a veces sale bien y a veces mal, también hay equipos que te defienden con 10 hombres y es complicado, no es el caso con Plaza donde atacamos y quedamos mal parados (...) A veces los platos rotos los paga la defensa, pero a veces quedamos muy expuestos cuando atacamos", expresó.