MUNDIAL
La asistencia de Ibra le dio a Viktor Claesson el gol del triunfo. El conjunto sueco ganó el primer partido de la fase de clasificación europea al Mundial 2022.
Viktor Claesson puso el 1 a 0 en el partido entre Suecia y Georgia a los 35 minutos, el único gol del encuentro fue asistido por Zlatan Ibrahimovic. El jugador volvió a la selección de Suecia después de cinco años y fue una pieza clave para lograr la victoria en las Eliminatorias europeas camino a Catar 2022.
A sus 39 años, Ibrahimovic superó al golero Thomas Ravelli como el futbolista de mayor edad en jugar con Suecia. Zlatan cambió el 10 con el que solía jugar por el 11 y también la posición, ahora es nueve de área e Isak es quien baja a recibir. Solo pateó dos veces, un tiro lejano a las nubes con la zurda y otro desviado con la diestra.
Suiza y Dinamarca también ganaron en el arranque de la fase de clasificación europea al Mundial de Catar-2022, este jueves, al imponerse a Bulgaria (3-1) e Israel (2-0), respectivamente.
A los suizos les bastó menos de un cuarto de hora para decidir su partido en Sofía, ya que todos sus goles llegaron en los doce primeros minutos, con los tantos de Breel Embolo en minuto 7, Haris Seferovic a los 10' y Steven Zuber 12'. En Bulgaria Kiril Despodov firmó el tanto del honor para el equipo búlgaro a los 46'.
Por su parte, los daneses vencieron en Tel Aviv con goles de Martin Braithwaite a los 13' y Jonas Wind a los 67' para empezar con buen pie en el grupo F, que comparte con Escocia-Austria y Moldavia-Islas Feroe.
España empató con Grecia 1 a 1. El gol del equipo español lo hizo Álvaro Morata a los 33, en el caso de los griegos fue convertido por Anastasios Bakasetas en el minuto 56 de penal.
Alemania goleó 3 a 0 a Islandia, Goretzka, Havertz y Gundogan hicieron los goles.
El primer clasificado de cada grupo accede a la fase final del Mundial, el segundo clasificado deberá disputar 'playoffs' para buscar su pasaje.