Girona Fever de la pista a ser leyenda del turf. Se retira la mejor velocista Plata, entérate del futuro de la crack.

La Reina de la velocidad del Plata sufrió una lesión y sus responsables decidieron retirarla del entrenamiento.

Compartir esta noticia
Clasico Oribe y Oribe Deus
Federico Piriz y Girona Fever - Clasico Plinio Oribe y Andres Oribe Deus, 6 carrera de caballos en el Hipodromo de Maroñas de Montevideo, turf, ND 20231001, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

Los cracks, los grandes animales de pista, los que sobre salen sobre el resto dan aviso de cuando hay algo que no va como siempre.

Y Girona Fever, la mejor velocista de nuestro Maroñas de las últimas décadas dio el aviso antes de la disputa del Gran Premio Maroñas G3 del pasado 6 de enero. Primero durante la semana donde tuvo dolores y se le aplicó hielo para sobre llevar el inconveniente, luego el día de la carrera cuando amaneció brotada y se puso en duda su participación en la gran carrera que supo ganar el 6 de enero brindando el espectáculo que la afición fue a ver y que lamentablemente fue el último.

En la jornada de la víspera Luis Herrera propietario de la reina de la Velocidad del Plata nos envió una carta anunciando el retiro de las pistas de Girona Fever. Un problema de sesamoides deja a la formidable yegua fuera de trainning y lista para comenzar su nueva vida.

Consultado Herrera nos dijo “ no tengo claro el futuro de Girona Fever, escucharé ofertas y luego tomo la mejor decisión para el beneficio de ella, más que aceptar la oferta más alta le daré prioridad a su futuro antes que lo económico.” Tras leer la carta, tras ver la campaña de Girona, tras ver y observar todo lo que se hizo con la nacida y criada en el haras El Santo y conocer a Herrera la respuesta sobre el futuro de Girona Fever es claro, se prioriza a la yegua antes de lo económico que será lo mejor para una yegua que es ídolo de la afición deportiva de nuestro turf.

Hablar de la campaña de Girona Fever es resaltar sus 19 triunfos, 17 en Maroñas y 2 en Palermo, es volver a vivir sus tres triunfos en el Gran Premio Maroñas G3 resaltando el último de ellos en donde el público aplaudió a la hija de Texas Fever y Something Dixie cuando salió de la redonda de montas hacía las gateras, cuando el palafrenero tuvo que llevarla a un canter victorioso luego de su tercer triunfo e el kilómetro de Reyes igualando a la excelente yegua argentina Eglantine (1950 a 1952).

Es Girona Fever una campeona fenomenal difícil de suplantar, lo hecho en Buenos Aires en Palermo derrotando primero al Labrado y luego a Che Maga en sendos clásicos de grupo deja a la yegua como la mejor del Plata y dejará un vacío difícil de llenar. Vendrá el homenaje y esperemos lo mejor para Girona Fever en su nueva etapa, la de madre en la que cada uno podrá soñar que padrillo le vendrá mejor a una reina.

Para Avelino, Federico, Gastón y para todo el equipo del stud nuestras felicitaciones, no fueron fáciles todas las decisiones tomadas, a su propietario gracias por compartir a la Reina con la gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Hipódromo de Maroñasturf

Te puede interesar