GOLF LOCAL
El aficionado uruguayo buscaba mayor competencia: le tocaron torneos duros
El uruguayo Agustín Tarigo completó su participación en el Western Amateur, disputado en Chicago la semana pasada. Este torneo, considerado por muchos como el mejor torneo de Estados Unidos después del USA Amateur, representa una verdadera maratón golfística.
La competencia se inicia con 36 hoyos, en donde los mejores 50 jugadores aproximadamente acceden a disputar una ronda adicional de 18 hoyos. Luego de completados estos 54 hoyos, un nuevo corte clasificatorio tiene lugar y solo siguen en competencia 16 golfistas, que dirimen su puesto con una ronda final. Luego se pasa a la instancia de match play, enfrentamientos individuales de eliminación directa.
Lamentablemente nuestro compatriota no pudo superar el primer corte clasificatorio empleando un total de 153 golpes. Entre los latinos, la nota de la semana la dio el argentino, Mateo Fernandez de Oliveira, quien llegó hasta la final y fue superado por el estadounidense Austin Greaser en el hoyo final.
Tarigo, el mejor amateur uruguayo, viajó para jugar una serie de torneos en Estados Unidos en busca de mayor exigencia, aunque la falta de experiencia en los campos que encontró representó un inconveniente para lograr el mejor rendimiento.