GOLF INTERNACIONAL
Con dos vueltas iniciales extraordinarias, se quedó con el título en Pacific Palisades
El golfista chileno Joaquín Niemann ganó este domingo el torneo de la PGA de Pacific Palisades, en California, con un total de 265 golpes (-19), mientas que su compatriota Mito Pereira concluyó en el 15° lugar.
Niemann, número 32 del ranking mundial, conquistó así su segundo título en el principal circuito internacional tras su victoria en Greenbrier en 2019.
El segundo lugar lo compartieron los estadounidenses Collin Morikawa y Cameron Young, con 267 impactos cada uno (-17). Por su parte, Pereira terminó decimoquinto con 276 golpes (-8) junto a cinco jugadores.
En un día frío al oeste de Los Ángeles, Niemann no pudo igualar sus excelentes registros de 63 golpes consecutivos que registró el jueves y el viernes. Empero, su total de 265 (-19) le dio una victoria de dos golpes sobre los locales Morikawa, el número dos del mundo, y el novato Young.
Niemann, que ya había batido los récords de golpes para 36 hoyos y 54 hoyos del torneo, parecía estar en camino de romper el récord de 264 golpes de 72 hoyos establecido por Lanny Wadkins en 1985, pero se quedó corto.
En el puesto 21 quedaron el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el español Jon Rahm, número uno del mundo; el trío concluyó con 277 (-7) cada uno. Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ruiz y el español Sergio García terminaron igualados en el lugar 39 con 280 impactos (-4), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas lo hizo en el 55 con 282 golpes (-2).
El torneo repartió 12 millones de dólares en premios (1,6 millones para el ganador) y 550 puntos de la FedExCup.
Con su segundo puesto, Morikawa quedó muy cerca de arrebatarle el número uno del mundo a Rahm, que remontó en la última jornada 39 puestos para acabar 21°. La ventaja de Rahm al frente de la tabla ha quedado notablemente reducida. El golfista vasco tiene 8,86 puntos de media, por los 8,52 de Morikawa, que de haber ganado le hubiera arrebatado esa posición, pero se lo impidió el triunfo de Niemann.