El español Sergio García se coronó campeón el pasado domingo de una nueva etapa del LIV Tour disputada en su país de origen, España, más concretamente en Valderrama, donde ha ganado en varias ocasiones a lo largo de su carrera.
Después de casi seis horas de juego, logró su primera victoria en cinco años. “Coloco esta victoria en lo más alto porque es muy importante. Esto demuestra lo difícil que es ganar aquí. La gente pensaba que el LIV no era competitivo, pero los jugadores son realmente buenos. Y con el añadido de hacerlo en España”.
García debió ir a desempate tras empatar con el indio Anirban Lahiri. Tras igualar el primer hoyo de desempate con par, volvieron a jugar y Sergio ganó después de hacer par, desatando la locura en su país natal.
Esta fue su cuarta victoria en Valderrama en un día soñado para García, ya que además de ganar el torneo individual, su equipo, Los Fireballs, se quedó con la competencia en esa categoría. “Meter el putt, ver que el equipo ganó… Todo ha sido perfecto. Ha sido mucho trabajo, muchas horas que mi mujer, mi padre, el coach mental y el resto del equipo han tenido que soportar… Fue duro no poder jugar por dos golpes mi 'major' número 100 hace 10 días, cuando no me pude clasificar para el Open Británico, pero sabía que estaba jugando bien y me gusta mucho Valderrama. Es tal la química que tengo con este campo que mi mujer y yo estamos pensando en comprar una casa por aquí”, dijo García en conferencia de prensa.
Y agregó su lectura del momento histórico que está viviendo el deporte español. Además de España consagrarse campeona de la Eurocopa, Carlos Alcaraz se coronó en Wimbledon la semana pasada. También reflexionó sobre los 25 años que separan su primera de su última victoria, una longevidad superior a la de Tom Watson o Jack Nicklaus. “Esto quiere decir dos cosas: que estoy teniendo una larga y buena carrera profesional. Y, dos, que ya empiezo a ser viejo. Pero tengo la ilusión de seguir ganando”, finalizó el campeón.
En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor fue el chileno Joaquín Niemann, quien finalizó empatado en el sexto puesto. Por su parte, el mexicano Carlos Ortiz terminó en el puesto 14, el colombiano Sebastián Muñoz en el puesto 23, el mexicano Abraham Ancer en el puesto 26 y el chileno Mito Pereira en el puesto 36.
Una gran victoria para Sergio García, que demuestra seguir vigente y dar pelea a los mejores jugadores del mundo.