El mundo del golf está cerca de cerrar un acuerdo histórico entre el PGA Tour y el LIV: ¿cuánto dinero sería?

Los dos golfistas Tiger Woods y Rory Mcllroy han sido grandes protagonistas para que esta negociación llegara a buen puerto y esté a punto de materializarse.

Compartir esta noticia
Rory Mcllroy.
Rory Mcllroy.

Esta semana fue anunciada que la paz entre el PGA Tour y el LIV está muy cerca de poder llevarse a cabo.

El medio inglés “The Sun” informó que el acuerdo está próximo a volverse realidad, gracias a los 1200 millones de dólares que estaría dispuesto a poner el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

Este desembolso le daría al PIF una participación del 11% en el PGA Tour. Además, le otorgaría dos puestos en la junta directiva, incluido el puesto de presidente. Ambas instituciones parecen estar de acuerdo con estos términos, aunque todavía falta que se dé un punto importante: la aprobación de los jugadores.

Según apunta el medio británico, Tiger Woods y Rory Mcllroy han sido dos de los protagonistas de que este acuerdo esté a punto de materializarse. Mcllroy ya había hecho declaraciones tiempo atrás manifestando su descontento con la situación actual del golf.

“Creo que cualquiera que se preocupe por el golf debe sentirse frustrado. Creo que cualquiera que se preocupe por el PGA Tour debe sentirse molesto porque nosotros, la realeza, no estamos ofreciendo el mejor producto posible. Esto ya ha durado demasiado”, aseguró.

Mcllroy también había hecho hincapié en los jugadores cuando en la previa del BMW Championship dijo en conferencia de prensa: “Creo que los circuitos quieren que suceda el acuerdo. Los inversores sin duda quieren que pase porque pueden ver los beneficios por sí mismos. Pero, en este momento, es el Departamento de Justicia y las diferentes opiniones de los jugadores los que lo están frenando”.

El tema es que a muchos jugadores no les conviene que el acuerdo se concrete. Al haberse diversificado la competencia, hay más jugadores que logran participar en el PGA Tour.

Si ambas organizaciones se juntan, muchos de ellos quedarían por fuera del tour, con lo cual siempre van a estar en contra de que se haga este acuerdo debido a sus intereses personales.

El acuerdo pondría fin a tres años de drama tras la llegada del LIV Golf y el exilio de varios jugadores al tour Arabe. Los torneos del LIV pasaría ahora a estar dentro del PGA Tour. Por su parte, los golfistas que se mantuvieron en este circuito se verían recompensados con una inyección de dinero que iría destinado al fondo de 1.200 millones de dólares creados este año.

Por su parte, el DP World Tour (circuito europeo) se beneficia también al ver incrementado el dinero que otorga en premios.

El español Jon Rahm hizo declaraciones al respecto la semana pasada y dijo: “No me atrevo a decir nada, pero si que soy optimista. Ojalá haya cierto arreglo y lleguemos a un ambiente más amigable”.

Finalmente, el drama parece estar llegando a su fin, y todo indica que veremos nuevamente al golf mundial unido en muy poco tiempo.

Los fanáticos de este deportes están esperando con ansias la concreción de este aclamado acuerdo para poder volver a ver a todos los mejores jugadores del mundo competir semana tras semana. Algo que actualmente solo está pasando en los “majors”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar