El norirlandés Rory Mcilroy ganó este domingo el DP World Tour Championship en Dubai consagrándose por sexta vez como el mejor jugador del circuito Europeo, igualando así la marca que había conseguido el español Severiano Ballesteros.
De esta forma, el talentoso jugador de 35 años y número tres del mundo ya había conseguido este título en 2012, 2014, 2015, 2022 y 2023. Este triunfo le significó adjudicarse un total de cinco millones de dólares por el torneo y la corona europea.
Solamente el escocés Colin Montgomerie ha logrado hasta ahora más títulos de la antigua orden de mérito del circuito europeo, con ocho galardones que posee en sus vitrinas.
Mcilroy comenzó la ronda final en el campo de Emiratí de Jumeirah Golf Estates compartiendo liderato con el francés Antonie Rozner y el danés Rasmus Hojgaard, quien se conformó con el segundo puesto después de disputar la victoria hasta el último hoyo, al que llegó con solo un golpe de diferencia.
Por su parte, el chileno Joaquin Niemann terminó empatado en el séptimo puesto con nueve golpes bajo el par, siendo, de esta manera, el único golfista latinoamericano que dijo presente en el torneo.
El campeón terminó imponiéndose por dos golpes al danés y por cuatro al Irlandés Shane Lowry.
Rory totalizó 273 golpes, 15 bajo el par con rondas de 67, 69, 68 y 69. Entre lágrimas el mejor jugador del circuito europeo valoró igualar los seis títulos de una leyenda como Ballesteros.
“Es una maravilla. Todo el mundo sabe lo que significa para el golf europeo y para los jugadores de la Ryder Cup”, apuntó el golfista.
“Lo único que tenemos en el vestuario de la Ryder son palabras e imágenes de Seve. Ha significado tanto para el circuito Europeo”, añadió el jugador británico a DP World Tour TV.
Acerca de sus posibilidades de alcanzar la marca de Montgomerie dijo: “Voy por ellos. Es mi tercer título consecutivo y lo he convertido en una prioridad en mi calendario en los últimos años. Iré por el séptimo e intentaré ganar el octavo”.
Rory cuenta con un total de cuatro grand slams entre ellos el US Open con apenas 22 años.
Al año siguiente ganó el PGA Championship y volvió a romper el récord de ser el de menos edad en conseguir dos grandes destronando, nada más y nada menos, al estadounidense Tiger Woods, leyenda del golf.
De todas formas, esta no termina siendo la mejor temporada para Mcilroy que solamente logró cuatro torneos entre el circuito europeo y el estadounidense, pero sin poder ganar ningún major.
Algo que no logra hacer desde hace 10 años y estuvo muy cerca de conseguir en el US Open de este año cuando perdió ese certamen por tan solo un golpe.
Lo cierto es que a un jugador como Rory Mcilroy lo único que le satisface es ganar majors.
Necesita poder volver a ganar uno, en especial el Masters de Augusta que es el único grande que todavía no pudo ganar. Realmente algo que sorprende porque su estilo de juego parece encajar perfecto en Augusta National.
-
Uruguay dijo presente en una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade en los Lagartos Country Club
Jimena Marques y Pablo Carrere se consagraron campeones en la Copa Itaú en el Club de Golf de Uruguay
Lou Gauthier y su hora de brillar: con el objetivo en el Womens Amateur Latin American Championship