Los inesperados beneficios que le trajo la pandemia al golf

Compartir esta noticia
Golf

ESTADOS UNIDOS

El deporte creció en tiempos de COVID-19, al punto que los clubes recibieron solo en el país norteamericano 75 millones más de rondas que en 2020.

La pandemia por la que el mundo atraviesa ha tenido un impacto positivo en el golf debido a sus características, permitiéndole a las personas practicar deporte al aire libre sin la necesidad de tener contacto con otro individuo.

En el 2020 los gimnasios, cines, museos y salas de conciertos cerraron en el mundo entero. Sin embargo, en el caso del golf -que ha tenido dificultades para reclutar nuevos golfistas en los últimos años- ha logrado enriquecerse en este contexto recibiendo millones de nuevos jugadores alrededor del mundo. El interés por el golf creció exponencialmente el pasado año a medida que los atletas ociosos buscaban jugar al aire libre, con distanciamiento seguro.

De junio a diciembre del año pasado las rondas de golf en Estados Unidos aumentaron en 75 millones en comparación con el mismo periodo de 2019; una suba del 27%.

Esto significó un gran número de nuevos jugadores que están haciendo crecer el deporte en todo el mundo. Ahora el desafío será retenerlos y lograr sostener el crecimiento. En Estados Unidos la gran inversión en terrenos y campos de golf públicos han logrado hacer muy accesible este deporte.

Los new golfers abarcan toda la gama: desde familias que juegan juntas, a mujeres de todas las edades y golfistas cuyo viejo equipo los delata. Su llegada durante la pandemia obligó a los campos de golf a adoptar una forma de operar más rápida, informal y tecnológica que muchos en la cima de la jerarquía del golf ven con optimismo como parte de un cambio cultural en curso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar