campeón

Jon Rahm se quedó con el Masters de Augusta y volvió a alcanzar el primer puesto en el ranking mundial

El español le arrebató el título a Brooks Koepka y se convirtió en el primer europeo en ganar el US Open y este torneo mayor.

Compartir esta noticia
Jon Rahm celebra el Masters de Augusta.
Jon Rahm celebra el Masters de Augusta.
Foto: JOHN G MABANGLO/EFE.

Rafael Rodríguez Larreta
Jon Rahm se consagró campeón el pasado domingo del primer torneo mayor del año, el Masters de Augusta. El español estuvo imparable durante todo el día y logró arrebatarle de atrás el título a Brooks Koepka que comenzaba el día en la punta por cuatro golpes. Con esta victoria Rahm vuelve a alcanzar el primer puesto en el ranking mundial y se perfila como el favorito a llevarse los otros 3 torneos grandes.

En un Masters que tuvo de todo con condiciones climatológicas caóticas, el campeón sacó a relucir lo mejor de su carácter para ganar con autoridad y ponerse la tan deseada chaqueta verde. Rahm y Koepka salieron en el último grupo de la ronda final en algo que parecía que iba a ser una batalla épica. Pero no fue así, Rahm pasó por arriba a un Koepka que desde el principio no se sintió cómodo. “Seguramente pueda sacar cosas positivas de todo esto”, decía Koepka en conferencia de prensa. “Pero ahora no puedo verlas, no estoy de humor en este momento para ese tipo de análisis. Quizá en un par de días pueda hacerlo”, concluyó.

Rahm firmó una tarjeta final de 69, 3 bajo el par, para totalizar -12 y ganar por 4 golpes la edición 87 del Masters en Augusta, Georgia. En la segunda posición empataron Brooks Koepka y Phil Mickelson que firmó la mejor tarjeta del día haciendo 65 golpes. Una actuación categórica para el zurdo que demostró que todavía está muy vigente. Esta fue la ronda final más baja de Mickelson en un Masters y quedó marcada como la ronda más baja en la historia del Masters por un jugador de más de 50 años.

En esta edición del Masters se enfrentaron por primera vez los jugadores rebeldes del LIV contra los que se quedaron en el PGA Tour. Con la victoria de Rahm el tour estadounidense debe estar muy contento ya que fue claramente una batalla ganada en lo que respecta a la competencia. Por el otro lado también cabe destacar que tanto Mickelson como Koepka son del LIV y demostraron estar a la altura del certamen.

Pero volvamos al merecido campeón que con este título se convirtió en el cuarto español en ganar el Masters. El recordado Severiano Ballesteros lo obtuvo en 1980 y en 1983. Jose Maria Olazabal ganó en 1990 y 1994 y Sergio Garcia triunfó en 2017. Una extraña particularidad de los españoles en el Masters es que tanto Sergio Garcia, hace seis años, como Jon Rahm, este domingo pasado, ganaron el 9 de abril, nada menos que la fecha del cumpleaños de Seve Ballesteros.

Rahm además se convirtió en el primer jugador Europeo en ganar el US Open y el Masters. En la conferencia de prensa posterior al torneo un periodista le dijo que además de su victoria había logrado ese alto honor. Rahm lo interrumpió sorprendido: “¿Eh?” El periodista repitió: “Si, el Masters y el US Open, ningún otro jugador europeo lo hizo antes”. Rahm contestó: “Eso es difícil de creer con la cantidad de excelentes jugadores que han habido antes que yo. Muchas gracias por decírmelo. Sigo sin poder creérmelo, que yo sea el primero, que honor.” El tenista español Rafael Nadal saludó a Rahm luego de su logro histórico: “¡Enhorabuena campeón, enhorabuena Maestro! Una vez más has demostrado lo GRANDE que eres”.

Woods y su sabor amargo en el Masters de Augusta

Cabe analizar el Masters de Tiger Woods, ex número uno del mundo, que se quedó con un sabor agridulce. Por un lado logró pasar el corte clasificatorio pero lamentablemente no pudo terminar el torneo debido a dificultades físicas. El hecho de tener que jugar bajo la lluvia no lo ayudó exigiendolo más de la cuenta algo que hoy por hoy no está en condiciones de soportar. Mediante su cuenta de twitter, Woods dijo que se agravó una lesión previa de fascitis plantar en el pie derecho, la misma que provocó que el cinco veces campeón del Masters se retirara del Hero World Challenge en febrero. En lo que refiere a la participación latinoamericana el mejor fue el chileno Joaquin Niemann quien finalizó empatado en el puesto 16.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Masters de Augusta

Te puede interesar