Juan Álvarez quedó a un golpe de una medalla en los Juegos Odesur

Compartir esta noticia
Equipo de golf

GOLF INTERNACIONAL

Cumplió muy buena actuación en el torneo, al igual que Diego Pérez

Juan Álvarez estuvo a muy poco de conseguir una medalla de bronce para Uruguay en el marco del golf de los Juegos Odesur Asunción 2022. El jugador celeste disputó el tercer puesto en hoyos suplementarios contra el chileno Cristóbal del Solar y finalmente el podio lo completó el trasandino.

El torneo se disputó en el Club de Golf de Asunción y contó con competencias individuales masculinas, femeninas y mixtas.

La delegación del golf uruguayo  presente en los Juegos tuvo una actuación dispar entre sus integrantes, siendo las más destacadas las de Álvarez y Diego Pérez. Álvarez totalizó 290 golpes, producto de rondas de 74, 71, 73 y 72 impactos. Ese score le valió el acceso a un playoff contra el representante de Chile, Del Solar.

Lamentablemente para nuestro país, un bogey en el primer hoyo suplementario, contra un par del trasandino frustraron las esperanzas de obtener la primera medalla en la historia del golf uruguayo.

Diego Pérez también completó una gran actuación. Con un total de 292 golpes y rondas de 74, 74, 74 y 71 quedó muy cerca del playoff y terminó ocupando el sexto lugar en la clasificación general.

Jorge Fernández Valdés, de Argentina, fue el ganador de la medalla de oro con 280 golpes, superando por dos a Fabricio Zanotti de Paraguay.

En lo que refiere a las damas, el equipo celeste no tuvo una buena actuación en Paraguay. María García Austt, quien volvía a competir tras 10 años de inactividad, finalizó en el puesto 12 con un total de 330 golpes, con rondas de 85, 79, 80 y 86. Clara Laffitte, por su parte, acumuló 340 golpes con rondas de 95, 80, 79 y 86.

La ganadora de la categoría femenina fue la colombiana María José Marín con 289 golpes; la medalla de plata fue para la paraguaya María Fernanda Escauriza y el bronce para la colombiana Paula Hurtado.

En la categoría mixta, el oro fue para Argentina, con un equipo integrado por Jorge Fernández Valdés, Tomás Cocha, Magdalena Simmermacher y Valentina Rossi. La plata fue para Paraguay, defendido por Fabricio Zanotti, Carlos Franco, María Fernanda Escauriza y Anahí Servin y el bronce para Colombia, con su equipo integrado por Iván Camilo Ramírez, Juan Pablo Luna, María José Marín y Paula Hurtado.

El balance para los celestes resulta dispar pero el rendimiento mostrado por los caballeros fue excelente, principalmente porque son golfistas que no están dedicados al 100% a la competencia, como sí lo eran la gran mayoría de los jugadores del field.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar