El jugador norteamericano Keegan Bradley se consagró campeón el domingo de una nueva edición del BMW Championship disputado en Castle Pines Golf Club de Castle Rock, Colorado (Estados Unidos).
Esta fue su séptima victoria en el PGA Tour para quién será el capitán del equipo norteamericano en la Ryder Cup que se disputará el año que viene en New York, más precisamente en Bethpage Black.
Bradley, de 38 años, ganó el torneo con 276 golpes, 12 bajo el par. Este torneo fue el tercero de los playoffs de la Fedex Cup que terminarán esta semana cuando se dispute el Tour Championship en East Lake Golf Club en Atlanta que reunirá a los mejores 30 . Gracias a su victoria, Bradley logró remontar un total de 46 plazas, yendo desde la 50 a la 4.
El campeón se impuso por tan solo un golpe a Sam Burns, Ludvig Aberg y Adam Scott quienes empataron en el segundo lugar y también formarán parte del tour Championship esta semana. Keegan se adjudicó un cheque por 3.6 millones de dólares del total de 20 millones que repartió el torneo.
![Keegan Bradley.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/b94c80e/2147483647/strip/true/crop/3239x2159+0+0/resize/1440x960!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fd4%2Ff2%2Fb01f531e44e68a1522604d3d4e63%2Fbmw-championship-fi-17812580.jpg)
Claramente se ha visto un aumento importante en las bolsas de premios del PGA Tour tras su disputa con el tour Árabe que reparte cifras astronómicas de dinero a sus jugadores.
El ganador habló en conferencia de prensa tras finalizar y dijo: “Ganar en el PGA Tour es muy difícil y más teniendo la punta durante los últimos días. Es muy estresante y cansador sabiendo que si hacía un par de bogeys no solamente podría perder el torneo sino que no iba a poder clasificar para ir a jugar a Atlanta el último torneo. Estoy muy contento de como pude manejarlo”.
Y agregó: “Tuve una sensación de paz toda la semana que no es común en mi. Eso me ayudó a poder controlar mis emociones muy bien y desarrollar mi mejor golf. Todavía siento que estoy en la mejor parte de mi carrera, creo que muchas de las áreas de mi juego están mejor que nunca y todavía tengo muchos años por delante.”
Por último, se refirió a la posibilidad de ser capitán y jugador en la próxima Ryder Cup debido a sus buenas actuaciones, algo inédito en la historia del equipo americano. “Si clasifico por ranking mundial voy a jugar pero sino no creo. No voy a elegirme a mí mismo para jugar. Sería un placer poder jugar y ser capitán al mismo tiempo pero si no sucede así, ya el hecho de ser capitán me conforta”, declaró.
El Tour Championship de esta semana transferirá las posiciones del ranking de la Fedex Cup a los scores con los cuales los jugadores comenzarán el torneo para ver quien se lleva el bonus de 25 millones de dólares para el ganador.
Quien comenzará el torneo con 10 bajo el par será ni más ni menos que el número uno del mundo Scottie Scheffler siendo el gran favorito a llevarse el torneo. En la segunda ubicación comenzará el norteamericano y doble ganador mayor esta temporada Xander Schauffele con ocho bajo el par. Mientras que en la tercera ubicación estará el Japonés Hideki Matsuyama con siete bajo par.
Keggan Bradley comenzará el torneo en la cuarta ubicación con seis bajo el par siendo también uno de los favoritos a llevárselo todo.
Otro que va a estar en la pelea va a ser el norirlandés Rory Mcllroy quien comenzará el torneo en la sexta posición con cuatro bajo el par. A Rory parece quedarle mejor atacar desde atrás en el tablero y si desarrolla su mejor golf puede llevárselo todo y arreglar una temporada que no ha sido buena para él teniendo la forma en cómo perdió el US Open: errando dos putts en los últimos hoyos de 1 metro de distancia.
El mundo del golf estará expectante esta semana a partir del jueves para ver quien cierra la temporada del PGA Tour a lo grande.