La hegemonía de Scottie Scheffler: la gran cosecha de títulos y los puntos que lleva en el ranking mundial

El estadounidense ha logrado despegarse del resto mostrando un nivel de juego y una regularidad que solamente se puede comparar a la que mostró Tiger Woods en su apogeo

Compartir esta noticia
Scottie Scheffler
Scottie Scheffler
Foto: AFP.

El estadounidense Scottie Scheffler está marcando una nueva era en el golf, siendo por un amplio margen el mejor jugador del mundo.

En un momento de la historia en el cual hay tantos buenos jugadores, Scheffler ha logrado despegarse del resto mostrando un nivel de juego y, sobre todo, una regularidad que solamente se puede comparar a la que mostró Tiger Woods en su apogeo. Hasta se podría decir que el nivel de contrincantes que Scheffler enfrenta semana tras semana es más alto al que Woods debía enfrentar a principios del 2000.

Vigente campeón del Masters, número 1 del mundo y reciente campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024, Scottie Scheffler acaba de recibir otra millonada en el PGA Tour. Como respuesta a la lluvia de millones de LIV Golf, la controvertida Superliga Saudi donde juega actualmente el vasco Jon Rahm y otras figuras, el PGA Tour reaccionó con nuevos premios para retener a sus jugadores y Scheffler es de momento el principal beneficiado.

Los primeros 10 del ranking del PGA Tour se repartirán un total de 40 millones de dólares, ocho de ellos para el líder, Scottie Scheffler.

“Ha sido un año increíble para mí, tanto dentro como fuera del campo, así que terminar la temporada regular obteniendo el primer puesto del top-10 del Comcast Business Tour es un honor”, dijo Scheffler, de 28 años. Este año ganó seis títulos, algo que nadie lograba desde Tiger Woods en 2009.

“Todos los años trato de rendir y competir al máximo de mis capacidades, de manera que este premio representa realmente el duro trabajo realizado durante toda la temporada con el apoyo de mi familia y mi equipo”, añadió.

A todo el dinero que acaba de recibir se le suma otro gran incentivo en las próximas semanas. Es que los mejores 70 golfistas de la temporada del PGA Tour empezarán a competir por la Fedex Cup que repetirá un total de 100 millones de dólares en premios, 25 para el ganador. La primera etapa de los playoffs será esta semana con el FedEx St. Jude Championship de Memphis. Luego los mejores 50 jugarán el BMW Championship de Castle Rock y solo el top 30 tendrá el honor de pelear por el gran bonus de 25 millones de dólares en el Tour Championship de Atlanta del 29 de agosto al 1 de setiembre.

Le preguntaron acerca de su legado en el golf, a lo que Scheffler contestó: “No pienso demasiado en mi legado como golfista. No es algo que me venga a la cabeza. Me encanta competir. Es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo.”

Y concluyó: “En términos de vida familiar, tener un bebe ha sido lo más importante para nosotros este año. Ha sido muy especial. Volver a casa con una medalla olímpica y tener a mi familia aquí para apoyarme es una sensación única”.

El estadounidense lidera el ranking mundial con 654 puntos, seguido por su compatriota y doble ganador “major” esta temporada, Xander Schauffele, con 395 y en tercera ubicación el norirlandés Rory Mcllroy con 261. Con respecto a los latinoamericanos el mejor ubicado es el argentino Emiliano Grillo en el puesto 67 y luego lo sigue el venezolano Jhonattan Vegas en el puesto 84. El chileno Joaquin Niemann está en el puesto 103, aunque este es realmente el mejor jugador latinoamericano del momento. Su ranking no lo refleja porque al estar compitiendo en el LIV Golf, no suma puntos cuando juega en dicho tour.

Lo cierto es que Scheffler está marcando una nueva era en el golf. Con 28 años ya tiene 12 victorias en el PGA Tour, dos Masters de Augusta y ahora el Oro Olímpico. Será cuestión de tiempo ver si podrá lograr una hegemonía como la de Tiger Woods.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar