El domingo finalizó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf en el Paraná Country Club de Paraguay. Colombia se coronó campeón en ambas ramas demostrando una gran superioridad frente al resto del continente.
Los cafeteros totalizaron 589 golpes, 13 sobre el par, imponiéndose por dos golpes a Chile y por ocho a Venezuela, que terminó en la tercera ubicación. Por su parte el equipo de Uruguay no tuvo un buen torneo, finalizando en la última ubicación con un total de 657, 81 sobre el par. Jugaron para la Celeste Juan Esmoris, Matías Angenscheidt y Marcos Córdoba.
En categoría individual el ganador fue el colombiano Tomas Restrepo (292 golpes, 4 sobre el par), quien se impuso por tan solo un golpe al boliviano Vicente Quiroga. El mejor uruguayo fue Cordoba a los 18 con 25 sobre el par.
Por otro lado, las colombianas lograron el triunfo por un margen de 12 golpes sobre las chilenas, que empataron en la segunda ubicación con Paraguay. Las uruguayas fueron novenas a solo cuatro golpes de Venezuela (octavas). Carolina Mailhos, Alana Evora y María Paz Marques, jugaron de celeste.
La campeona individual fue la paraguaya Victoria Livieres con 294 golpes, seis sobre par. Segunda fue la chilena Constanza Figueroa con +9. La mejor Uruguaya fue Carolina Mailhos, que tuvo un buen torneo finalizando empatada en la séptima ubicación con 15 sobre el par.