El pasado domingo llegó a su fin una nueva edición del Abierto Sudamericano Amateur, torneo que se llevó a cabo en el Club Sport Francés, en Santiago de Chile.
Este torneo fue organizado por la Federación Sudamericana de Golf (FSG) y la Federación Chilena de Golf, con el apoyo importante de la R&A.
Vale destacar que Uruguay estuvo presente con la participación de Mateo Quiroga, Juan Pedro Altamirano, Juan Cruz Esmoris y Lousiane Gauthier.
Mateo Quiroga consiguió gestar una muy buena actuación, ya que terminó en el puesto 14 con uno bajo el par (287 golpes) con rondas de 69, 74, 72 y 72.
Por su parte, Altamirano finalizó en el puesto 74 con 317 golpes, mientras que Esmoris acabó en el puesto 77 con 327 golpes.
El ganador de la categoría fue el paraguayo Benjamín Fernández, quien se coronó campeón al vencer en un emocionante desempate al colombiano Carlos Ardila.
El campeón totalizó 275 golpes, 13 bajo par con rondas de 73, 67, 69 y 66 impactos. El desempate se llevó a cabo en el par 5 del hoyo 18 donde el paraguayo realizó un águila imponiéndose al birdie realizado por el colombiano.
Por el lado de las damas, la ganadora fue la colombiana María José Marin con 17 bajo el par con rondas de 69, 68, 70 y 64.
La campeona se impuso por un impresionante margen de 12 golpes a la segunda que fue la norteamericana Scarlett Schremmer.
Asimismo, la uruguaya Louisiane Gauthier finalizó en el puesto 14 con un total de 294 golpes, 6 sobre par, tras rondas de 74, 73, 74 y 73.
Se trató, sin dudas, de una buena actuación para la jugadora celeste que sigue sumando experiencia a nivel internacional y de grata manera para continuar con el desarrollo de su carrera.