GOLF INTERNACIONAL
El chileno Mito Pereira fue el mejor clasificado entre los latinoamericanos en el PGA Tour
El estadounidense Sam Burns se coronó campeón del Charles Schwab Challenge el pasado domingo por el PGA Tour, tras derrotar en un apasionante play off al número uno del mundo, Scottie Scheffler.
El torneo se disputó en el Colonial Country Club, en Fort Worth (Texas), con un gran número de aficionados, que pudieron disfrutar de un final para el recuerdo. Ambos jugadores finalizaron empatados con nueve bajo el par tras las cuatro rondas de juego. Tercero finalizó el también norteamericano Brendon Todd.
Burns y Scheffler debieron jugar un play off en el par 4 del hoyo 18, en el que ambos pusieron en dos golpes la pelota a unos 15 metros con sus tiros de approach. Burns fue primero ya que estaba más lejos, de hecho ni siquiera estaba en el green. Para sorpresa de todos embocó el putt desatando la locura de los aficionados que no podían creerlo. Scheffler debía embocar para seguir con vida. El número uno del mundo tiró un buen putt pero no logró embocarla convirtiendo a Burns en el campeón.
Un día inolvidable para Burns, que vino desde atrás en la ronda final logrando firmar una tarjeta de 65 golpes, que incluyeron siete birdies y dos bogeys. Esta es su cuarta victoria en 13 meses, algo realmente sorprendente para el joven y talentoso jugador de apenas 25 años, que se establece así como una de las nuevas figuras del golf mundial. Esta victoria le permite escalar al noveno puesto del ranking y lo perfilan como uno de los favoritos en el US Open, que se disputará en apenas dos semanas en Massachusetts.
Al finalizar la ronda declaró: “Jugué una ronda de golf muy buena hoy y mi caddie Travis Perkins hizo un gran trabajo todo el día. Simplemente estoy orgulloso de la forma en que terminamos. Hacer ese putt es solo la frutilla de la torta”.
En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor volvió a ser el chileno Mito Pereira, que finalizó empatado en el séptimo puesto con cinco bajo el par. Por su parte el colombiano Sebastián Muñoz terminó empatado en el puesto 48, mientras que el argentino Emiliano Grillo tuvo una muy mala ronda final de 78 golpes, que lo arrastraron al puesto 63. Por último los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer y el colombiano Camilo Villegas no lograron superar el corte clasificatorio por apenas un golpe.
Esta semana el tour se traslada a Ohio para disputar una nueva edición del Memorial Tournament, el torneo de Jack Nicklaus en el que Patrick Cantlay volverá a defender el título.