Scottie Scheffler no deja de sorprender a todo el mundo del golf. Tan solo una semana después de su victoria en el primer major del año, se consagró campeón del RBC Heritage, uno de los eventos elevados del calendario del PGA Tour y que se disputó en la mítica cancha de Harbour Town en Carolina del Norte.
Los resultados de Scheffler desde hace dos años a esta parte son realmente sorprendentes. En esta temporada ganó cuatro de los últimos cinco torneos que disputó. El torneo que no ganó finalizó en el segundo lugar porque falló un corto putt de un metro, que le hubiera dado acceso a un desempate por el título. Scottie emuló a Bernhard Langer como ganador del Masters y como ganador a la otra semana.
El joven americano de 27 años, mientras espera la llegada de su primer hijo, viajó el domingo luego de terminar su participación en el Masters a su casa de Texas, en donde compartió un día con su esposa Meredith. Al día siguiente partió rumbo a la costa atlántica para disputar el RBC Heritage. Al ser consultado sobre su actuación, comentó: “No llegué bien a este torneo, de hecho ni siquiera me preparé. Pero luego de un arranque complicado, todo fue muy bien”.
Con esta victoria, aparte de una importante suma de dinero, Scheffler se afianza como número 1 del mundo. La ventaja que le lleva al segundo (Rory McIlroy), es la misma que McIlroy le lleva al jugador que se ubica en el puesto 784, que curiosamente es nada más ni nada menos que Tiger Woods, el último que logró ser tan dominante en este deporte.
Durante los próximos tres meses la acción será total, ya que habrá un campeonato major por mes y, de mantener este nivel, Scheffler se podría perfilar a ganar el Grand Slam: los 4 majors en una sola temporada, algo que nadie ha logrado en la era moderna.