Se desató la guerra en el golf mundial

Compartir esta noticia
Boris Koepka
Feb 7, 2021; Scottsdale, Arizona, USA; Brooks Koepka from the bunker on the second during the final round of the Waste Management Phoenix Open golf tournament at TPC Scottsdale. Mandatory Credit: Allan Henry-USA TODAY Sports
Allan Henry/USA TODAY Sports

CIRCUITOS

El PGA Tour y el DP World Tour toman medidas contra la nueva gira saudita

La saga del conflicto entre el PGA Tour y la LIV Golf Series suma semana a semana apasionantes capítulos, con el pasaje de jugadores de uno a otro circuito, la amenaza de sanciones y la promesa de más dinero.

Esta semana, Portland recibirá a la segunda fecha de esta gira emergente patrocinado por capitales de Arabia Saudita. Será en Pumpkin Ridge, una cancha con mucha historia, ya que en 1996 Tiger Woods completó allí una de las hazañas más importantes de su carrera como aficionado al coronarse campeón del US Amateur por tercera vez consecutiva, emulando a Bobby Jones y Jack Nicklaus.

El LIV, desde su torneo inaugural, ha sumado importantes refuerzos a su plantel de estrellas: Brooks Koepka, Abraham Ancer, Matthew Wolf, Carlos Ortiz y Eugenio Chacarra.

Koepka, con su hermano Chase ya en la LIV, era uno de los potenciales candidatos a cerrar su vínculo. Fuentes del golf estadounidense afirman que un cheque de siete cifras selló el acuerdo por tres temporadas. Entre los latinos, sorprendió la presencia de Ancer y Ortiz, ganadores en el PGA Tour y parte de una excelente camada que parecía lista para a realizar historia en esa gira, pero lo económico pudo más.

Wolf es sin dudas una gran atracción. Chacarra es uno de esos casos que preocupa al PGA Tour. Se trata de un jugador amateur español, que cursaba sus estudios en la Universidad de Oklahoma State, una de las mejores de EE.UU en golf y figuraba segundo en el Ranking Mundial Amateur. Al ser contactado por la gira saudita decidió pasar al campo rentado a cambio de una importante cifra por tres años. “Esto esto asegura mi futuro y el de mi familia. Mi abuelo siempre decía que cuando tienes una oportunidad de este calibre debes tomarla”, dijo.

El PGA tiene toda una historia de apoyar a los mejores jugadores universitarios dándoles invitaciones e inclusive membresías en sus circuitos  alternos con el fin de hacerlos llegar rápidamente al PGA. Es una fuente de captación necesaria para asegurarse jugadores jóvenes.

La pelea está totalmente planteada y el PGA ha tomado acciones en represalia aunque también ha notificado que va a incrementar sus bolsas sustancialmente, más la creación de una serie de tres torneos, reservada para los 50 mejores del mundo con bolsas muy interesantes.

El DP World Tour (Ex Tour Europeo) por su parte anunció suspensiones y multas de 100.000 euros para aquellos miembros que participaron del torneo inaugural del LIV en Londres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar