Tras la insólita historia ocurrida durante el PGA Championship en la que Scottie Scheffler fue arrestado luego de un malentendido, esta semana se retiraron los cargos penales contra el número uno del mundo. La oficina del fiscal del condado de Jefferson en Louisville, Kentucky, dijo que no continuará con el caso y ordenó que los cargos sean desestimados con prejuicio, lo que significa que no pueden presentarse nuevamente en el futuro.
“Basado en la totalidad de las pruebas, mi oficina no puede avanzar en el procesamiento de los cargos presentados con el señor Scheffler”, dijo O’Connell. “La caracterización del Sr. Scheffler de que esto fue un ‘gran malentendido’ está corroborada por la evidencia. Las pruebas que revisamos apoyan la conclusión de que el detective Bryan Gillis estaba preocupado por la seguridad pública en el lugar cuando inició contacto con el Sr. Scheffler. Sin embargo, las acciones del Sr. Scheffler y las pruebas que rodearon su intercambio durante este malentendido no satisfacen los elementos de ningún delito penal”.
Scheffler, que no estuvo presente en la audiencia, fue arrestado el pasado 17 de mayo por Gillis, un detective de la policía metropolitana de Louisville que alegó que la camioneta de Scheffler aceleró y lo arrestó en el suelo. El golfista había estado tratando de evitar el tráfico afuera del Valhalla Golf Club que se había ocasionado por el atropello y fallecimiento de un espectador del torneo.
El mejor jugador del mundo fue amonestado y liberado menos de dos horas antes de su hora de salida de la segunda ronda. Había enfrentado cuatro cargos, incluido un delito grave de agresión en segundo grado a un oficial de policía.
El abogado de Scheffler, Steve Robines, confesó que su cliente se declararía inocente y que no estaba interesado en un acuerdo.
El jueves, la jefa del departamento de policía metropolitana de Louisville, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció que Gillis había sido disciplinado porque no activó la grabadora de video de su cámara corporal durante el incidente.
Tras salir de la cárcel, Scheffler anotó un 66, 5 bajo par, en la segunda ronda del PGA Championship para seguir en la contienda por su segunda victoria consecutiva en un torneo major. Tuvo tarjeta de 73, 2 sobre el par, en la tercera ronda. Esta fue su peor tarjeta en 266 días poniendo fin a una racha de 42 rondas consecutivas de par o mejor. Fue justo cuando su caddie no pudo acompañarlo porque debía viajar ese día para la graduación de su hija. A Scheffler pareció afectarle más la falta de su caddie que ir a la cárcel.
En la última ronda del torneo, y ya con su caddie de vuelta, se recuperó y logró firmar una ronda de 65 golpes, seis bajo par, el domingo y terminó empatado en el octavo lugar con un total de 13 bajo par en 72 hoyos, ocho golpes detrás del ganador, Xander Schauffele.
El oriundo de texas, que ha ganado en cuatro de sus últimas siete aperturas, está programado para competir en el Memorial Tournament de la próxima semana presentado por Workday en Muirfield Village Golf Club en Dublin, Ohio, el último torneo antes del US Open en Pinehurst No.2 en Carolina del Norte del 13 al 16 de junio, en donde será el gran favorito a llevarse el título.
Hasta el momento los latinoamericanos que participarán del US Open son: el colombiano Nico Echavarria, el argentino Emiliano Grillo, y el mexicano Santiago de la Fuente.
-
Se viene lo mejor del golf uruguayo: el Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play con una particularidad
El uruguayo Juan Álvarez demostró estar vigente en el Abierto del Este en La Barra Golf Club
Tristeza en el golf: Murray se bajó el sábado de un torneo y sus padres confirmaron que se suicidó el domingo