Se viene lo mejor: comienza a disputarse el Latin American Amateur Championship con dos golfistas uruguayos

Un total de 108 jugadores serán de la partida, provenientes de 29 países, contando con la participación de dos celestes: Miguel Reyes y Pablo Juan Carrere.

Compartir esta noticia
Pablo Juan Carrere.
Pablo Juan Carrere.

Es el torneo amateur más importante de Latinoamérica reuniendo a los mejores exponentes del continente. Un total de 108 jugadores serán de la partida, provenientes de 29 países, contando con la participación de dos uruguayos: Miguel Reyes y Pablo Juan Carrere.

El torneo cuenta con el apoyo de la R&A, la United States Golf Association y el Masters Tournament asegurando un nivel de producción único en Latinoamérica. El objetivo es desarrollar el golf en Latinoamérica y preparar a estos jugadores para dar el salto al profesionalismo. El campeón del torneo obtendrá invitaciones para participar en tres de los torneos más importantes del golf mundial: el Masters de Augusta, el Open Championship y el US Open. Además, obtendrá invitaciones para disputar el Amateur Championship y el US Amateur de este año. Por su parte, el subcampeón recibirá exenciones para las etapas finales de clasificación de The Open y el US Open de 2025 y además, el subcampeón y quien ocupe el tercer lugar recibirán una plaza para The Amateur Championship.

El campeonato se disputará a 72 hoyos de jueves a domingo en un campo que promete estar en condiciones espectaculares para celebrar la décima edición del LAAC. La acción va a ser transmitida en vivo por ESPN en lo que imita ser un “major”.

El pasado miércoles se realizó una conferencia de prensa virtual para los medios internacionales dirigida por el director de prensa Diego Blejer en la que Albatros News estuvo presente. Omar Morales de Mexico, Joaquín Ludueña de Argentina y Santiago Rivas de Colombia respondieron preguntas en la previa del LAAC.

Tras los primeros 36 hoyos habrá un corte clasificatorio para las dos últimas rondas. Los primeros 50 jugadores, incluyendo empates, jugarán el fin de semana. Este parece ser un buen objetivo para los dos jugadores celestes. Disputar las cuatro rondas y quedar entre los primeros 50 ya es un logro importante. Ambos llegan en un buen momento y esta es una gran oportunidad de jugar su mejor golf y pelear lo más arriba posible.

El Pilar Golf Club está pronto para poder disputar una edición especial. El torneo contará con una gran cantidad de público prometiendo una semana única para el golf amateur Latinoamericano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar