Se vuelve a disputar el British Open en el emblemático campo del Saint Andrews: los detalles

En 2022 fue la última vez que el torneo se disputó allí con un récord de asistentes de 300.000 espectadores y dicha edición la ganó el australiano Cameron Smith.

Compartir esta noticia
Cameron Smith.
Cameron Smith.

Esta semana La Royal and Ancient anunció que en el 2027 el British Open, ahora conocido como The Open, se volverá a jugar en un emblemático campo del mundo del golf: se trata del Saint Andrews en Escocia. Esta será la ocasión número 31 que se dispute en el Old Course.

En 2022 fue la última vez que el torneo se disputó allí con un récord de asistentes de 300.000 espectadores.

En dicha edición, el australiano Cameron Smith se coronó campeón del torneo después de llevar a cabo una última ronda espectacular de 64 golpes para levantar la Jarra de Clarete.

No es casualidad que el Saint Andrews haya sido elegido para ser la sede en el 2027 cuando se cumplirán 100 años desde que el legendario amateur Bobby Jones ganó el Open en este mismo campo (1927).

En aquella ocasión el australiano se adjudicó el torneo por seis golpes, lo que le permitió defender el título con mucho éxito luego de haberlo ganado el año anterior en Royal Lytham & Saint Annes.

Mark Darbon, director ejecutivo del R&A, que asumió el cargo el mes pasado, expresó su entusiasmo. “Estoy deseando que el Open vuelva a Saint Andrews tanto como los aficionados y los jugadores. Hay algo increíblemente especial en que el open se juegue en el Old Course, y muchos de los grandes campeones han pisado sus calles desde que se celebró por primera vez aquí en 1873”, comentó.

“Saint Andrews es la cuna del golf y genera una atmósfera única para los aficionados y jugadores”, agregó el director ejecutivo del R&A.

Muchos de los grandes nombres de la historia del golf han levantado la famosa “Claret Jug” entre los que se encuentran: Bobby Jones, Jack Nicklaus, Severiano Ballesteros, Nick Faldo y Tiger Woods.

No solo eso, sino que se espera que el récord de asistencia se vuelva a romper de cara a esta edición.

En un contexto en el que los torneos grandes están tomando aún más importancia debido a que son los únicos torneos capaces de juntar a todos los mejores jugadores del mundo en la actualidad del golf.

Bajo este mismo punto y con la división que ha sufrido el golf entre el PGA Tour y el LIV, los torneos regulares han perdido interés. En tal sentido, hace que los cuatro “majors” del mundo del golf sean todavía más atractivos y exclusivos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Enojo de Gustavo Salle en su llegada al Parlamento
0 seconds of 51 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Destrozos en Río Negro por la tormenta
01:18
00:00
00:51
00:51