Los sudafricanos le sacan el jugo a la nueva gira millonaria de los sauditas

Compartir esta noticia
Branden Grace
NORTH PLAINS, OREGON - JULY 02: Branden Grace of South Africa acknowledges the crowd as he is introduced as the champion of the LIV Golf Invitational - Portland at Pumpkin Ridge Golf Club on July 02, 2022 in North Plains, Oregon. Steve Dykes/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Steve DYKES/AFP fotos

GOLF INTERNACIONAL

Branden Grace cobró 4 millones de dólares por su triunfo en Portland

La broma que circula en el golf internacional es que el nuevo circuito LIV Golf está aumentando el ingreso de divisas en Sudáfrica, pues dos golfistas de esa nacionalidad se quedaron con el triunfo en los dos torneos realizados y los suculentos premios que ofrece.

Luego de Charl Schwartzel, ganador del certamen inaugural en junio en Londres, ahora fue su compatriota Branden Grace quien se impuso este domingo en el Portland LIV Golf Invitational con cinco de sus ocho birdies en los últimos nueve hoyos.

El premio que obtuvo, de cuatro millones de dólares, representa una tercera parte del total de sus ganancias en el PGA Tour a lo largo de siete años.

El jugador de 34 años, clasificado en el puesto 128 del mundo, igualó al mexicano Carlos Ortiz con un birdie en el hoyo 13 y siguió con birdies en los hoyos 15, 16 y 17 para asegurar la victoria en el segundo evento de la controvertida serie financiada por capitales sauditas.

El evento generó las molestias del PGA Tour y el DP World Tour y provocó críticas sobre el historial de derechos humanos de Arabia Saudita.

Sin embargo, la controversia estuvo lejos de Grace al celebrar en el hoyo 18 en Pumpkin Ridge en las afueras de Portland, Oregón.“En este nuevo formato, todo es increíble y todos se divierten”, dijo Grace después de la victoria en el torneo, disputado 54 hoyos en el que no hubo corte, por lo cual los 48 participantes se repartieron una bolsa de más de 20 millones.

El título por equipos fue para el cuarteto All-American de Johnson, Reed, Tolar Gooch y Pat Pérez, cada uno de los cuales se embolsó 750.000 dólares, además de sus ganancias individuales.

El tercer certamen de LIV Golf está programado del 29 al 31 de julio en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey.

Horas antes de que comenzara el torneo, familiares de las personas que murieron en los ataques del 11 de setiembre de 2001 realizaron una conferencia de prensa cerca de Pumpkin Ridge para expresar su indignación.

Insistiendo en que Arabia Saudita debería rendir cuentas por los ataques, en los que 15 de los 19 secuestradores eran ciudadanos sauditas, se unieron a grupos de derechos humanos que dicen que la lucrativa serie es un intento de mejorar la imagen del reino a través del deporte. Sin embargo, el torneo atrajo multitudes entusiastas. Los organizadores dijeron que Pumpkin Ridge agotó las entradas, sin ofrecer una cifra de asistencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar