Rory McIIroy llega a esta semana con una gran confianza, su juego parece estar afinado luego de su victoria en el Reinessance Golf Club. Es el favorito de todos en las apuestas. En el caso de Cameron Smith no sería una sorpresa verlo ganar, su juego ha repuntado muchísimo en los último meses.
Royal Liverpool, el campo que recibió al Open por última vez en 2014, ha sufrido algunas modificaciones, sobre todo el hoyo 17, remodelado en un par 3 insignia de la cancha. El viento será su principal defensa. Scottie Scheffler, si logra mejorar su juego sobre el green, no hay quien pueda ganarle. Scheffler lleva un total de 19, Top 12 consecutivos y a falta de importantes torneos por delante está a muy poco de superar los 20 millones de dólares en ganancias por una temporada.
LIV y su futuro
Poco se sabe que pasara con LIV durante 2024, pero por la alianza que se firmó ya no veremos a jugadores LIV y PGA separados sino que seguramente todos vuelvan a competir de manera conjunta.
Por otra parte, en la Ryder Cup los jugadores del LIV tienen en los Majors sus únicas chances de sumar puntos para el OWGR y asegurarse lugares en el equipo, como Brroks Koepk, que con su victoria en el PGA Championship y su segundo puesto en el Masters está muy alto en la consideración del Capitán Zach Johnson.