Los Lagartos Country Club recibió una nueva edición de la Copa Juan Carlos Tailhade. Este evento es uno de los más importantes del golf regional no solo por el campo en el que se disputa, sino por la gran cantidad de promesas del golf mundial que año a año compiten.
Uruguay presentó a dos jugadores que disputarán el Sudamericano: Guillermo Aquistapace y Juan Pedro Altamirano. Ambos viajaron en busca de rodaje internacional.
Simultáneo con la disputa de la Copa Tailhade se desarrolla una copa internacional por equipos, en donde equipos de dos jugadores representando a varios países suman los scores durante cuatro rondas. Un total de 17 equipos se hicieron presentes.
Colombia fue el ganador. El binomio integrado por Tomás Restrepo y Esteban Jaramillo se impuso en apasionante final por sobre Canadá por cuatro golpes de ventaja. El podio lo completó el local Argentina. Uruguay finalizó en el puesto 17 tras acumular un total de 632 impactos.
En la categoría individual, el argentino Juan Martín Loureiro se quedó con la victoria. Con un total de 279 golpes, superó por dos al favorito de todos, Joaquín Ludeña. Loureiro se sobrepuso a un mal arranque y con tres rondas por debajo de los 70 golpes obtuvo uno de los premios más importantes de su carrera.