JUEGOS OLÍMPICOS
"Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima", dijo su compañera de equipo, Mykayla Skinner.
La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles, quien no disputó cuatro finales de la gimnasia de los Juegos Olímpicos, podría volver a competir el martes en la última final de su programa en Tokio 2020, en la prueba de viga, afirmó este domingo su compañera de equipo, Mykayla Skinner.
"No sé si eso es seguro, ella decidirá, pero pareciera que sí", respondió Skinner a la prensa que la interrogaba sobre la participación de Biles en la final de viga.
"Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima, tal vez sea diferente una vez que llegue a casa, pero como está de nuestro lado, probablemente va a competir, lo está intentando para permanecer en el juego", aseguró Skinner después de su segundo puesto en la final de salto.
Biles, ganadora de cinco medallas en Rio, cuatro de ellas doradas, ya cedió en cuatro finales: concurso general o all-around (la más prestigiosa), salto, barras asimétricas y piso, donde generalmente domina al resto de competidoras.
A los 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, Biles sufre una pérdida de confianza, afectada por la presión y un problema de "pérdida de figura", o pérdida de referencia en el espacio, que la pone en peligro en las acrobacias.