Publicidad

Bradley Wiggins: de cinco veces oro en los Juegos Olímpicos a poder perder todas sus medallas por bancarrota

En 2012 ganó el Tour de France y una de sus medallas doradas y fue condecorado por la Reina Isabel II con el título de caballero pero actualmente atraviesa un difícil momento financiero.

Compartir esta noticia
Bradley Wiggins en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Bradley Wiggins en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Bradley Wiggins es el ciclista con más medallas en los Juegos Olímpicos; tiene ocho preseas doradas, una de plata y dos de bronce pero sus mejores tiempos parecen haber quedado en el pasado. Al menos monetariamente.

“Mis problemas financieros han durado algunos años sin un final aparente a la vista. La negligencia de otros ha dejado una pila de m... con mi nombre y ahora debo lidiar con ella”, explicó Sir Wiggins al medio CyclingWeekly a fines del año pasado.

El verano de 2012 fue el mejor momento para el ciclista que terminó siendo condecorado por la Reina Isabel II con el título de caballero que tienen otros deportistas de la talla de Sir Alex Fergusson, Sir Bobby Charlton, Sir David Beckham o Sir Lewis Hamilton.

Ese año Wiggo -como lo conocen popularmente- se había convertido en el primer ciclista británico en ganar el Tour de France y además se había colgado una medalla de oro olímpica precisamente en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Sinceramente, todavía estoy temblando, estoy encantado de que haya acabado. La Reina me preguntó qué estoy haciendo ahora y me dijo que el verano pasado fue increíble", declaró el deportista tras en reconocimiento que lo hizo sentir un poco incómodo porque también premiaron a responsables de descubrimientos científicos y él solamente había "ganado una carrera en bici". "Me siento un poco inferior a todos, de verdad", agregó el ciclista en aquella oportunidad.

Pero la actualidad del deportista ya retirado dista mucho de aquellos años de gloria. Su empresa Wiggins Rights Limited debía 354.000 euros y fue lanzada a concurso de acreedores en 2020 pero la situación no mejoró. Actualmente Bradley Wiggins debe 1,15 millones de euros y según informó el medio The Times fue declarado en bancarrota por el tribunal de Lancaster.

Según informó el periódico inglés, la única salida para Wiggins para hacerle frente a una deuda millonaria estando en quiebra es haciendo un inventario de sus bienes que incluyen algunas propiedades y también sus medallas, trofeos y reconocimientos deportivos. Y tiene muchos, porque además de su gloria olímpica fue siete veces campeón mundial de ciclismo.

Actualmente Sir Bradley Wiggins, de 44 años, sigue en buen estado físico y practicando deporte. Muy activo en las redes sociales, se dedica además a dar algunas charlas sobre su carrera y vida deportiva. Entre ellas destaca una que dio a la BBC sobre el síndrome del impostor que es un fenómeno psicológico que afecta a individuos que, a pesar de lograr éxitos y reconocimientos evidentes, dudan de su propia competencia y sienten que no merecen sus logros.

"Es algo que me ha impactado a lo largo de mi vida. Ha sido la razón por la que tomé decisiones y la razón por la que me comporté de cierta manera, pero en última instancia, me ayudó a lograr lo que hice. A principios de este año, me senté con la BBC para hablar sobre el tema. Requirió mucho coraje, pero es una de las charlas más honestas que he tenido", escribió en su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicosciclismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad