Enviado a París - Francia
Bruno Cetraro cerró este sábado su segunda participación en los Juegos Olímpicos y lo hizo con un sexto puesto en la Final B de la categoría single scull de remo en París 2024.
El uruguayo de 26 años salió con todo a pelear por el primer o segundo puesto que le diera el Diploma Olímpico y cerró la regata con un tiempo de 7’22”71.
De esta manera, Cetraro cerró su segunda participación olímpica con sabor amargo ya que su primer objetivo era disputar la Final A, algo que no pudo lograr, y luego la meta pasó a ser el Diploma Olímpico, reconocimiento que tampoco obtuvo tras ese sexto lugar de este sábado.
Luego de cruzar los primeros 500 metros en el segundo puesto, Cetraro pasó a ser tercero tras los 1.000 pero enseguida, un desperfecto en el bote no le permitió al uruguayo competir en perfectas condiciones y quedó relegado.
Según contó el remero tras la competencia, la falla del bote que para estos Juegos Olímpicos de París 2024 fue alquilado, fue en el tolete, un herraje de plástico o metal en forma de horquilla que sirve de apoyo y articulación para los remos.
Eso provocó que Bruno dejara ese tercer lugar en la regata de la Final B quedando relegado al sexto lugar con una marcha mucho menor que sus rivales y cerró la competencia en el sexto puesto con un tiempo de 7'22"71.
El ganador de la Final B fue el rumano Mihai Chiruta con 6'44"83, mientras que el danés Sverri Nielsen fue segundo con 6'44"83 y ambos se llevaron el Diploma Olímpico de París 2024.
El tercer lugar de esta competición fue para el japonés Ryuta Arakawa con 6'47"02, el cuarto para el lituano Giedrius Bieliauskas con 6'56"39 y el quinto para el croata Damir Martin con 6'57"77.
De esta manera, el uruguayo cerró su segunda participación en los Juegos Olímpicos entre los 12 mejores de la competición y a pesar de un inesperado desperfecto fue el mejor remero de América en la máxima cita del deporte.
El alemán Oliver Zeidler campeón olímpico
En la Final A, por las medallas, el alemán Oliver Zeidler cumplió con todos los pronósticos y se quedó con el oro con un tiempo de 6'37"57 despertando los aplausos de toda tribuna que pobló el Nautical Stadium Olympic D'île-De-France.
La medalla de plata fue para el ruso Yauheni Zalaty, quien compite bajo bandera neutral, segundo con 6'42"96, mientras que el bronce quedó en manos del nerlandés Simon van Dorp con 6'44"72.
Los otros tres puestos de la Final A fueron para el belga Tim Brys con 6'48"44, el neozelandés Thomas Makintosh con 6'49"62 y para el griego Stefanos Ntouskos con 7'02"05.