Bruno Cetraro: qué plan tiene para las semifinales de los Juegos Olímpicos y cuál es la receta para darlo todo

El uruguayo de 26 años se apronta para buscar un lugar en la final del single scull masculino de remo en París 2024 que se llevará a cabo este jueves en el Nautical Stadium Olympic D'île-De-France.

Compartir esta noticia
Bruno Cetraro en los Juegos Olímpicos de París 2024
Bruno Cetraro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: AFP

Enviado a París - Francia
El remo. Otra vez el remo. Cetraro. Otra vez Bruno Cetraro. La perseverancia, el trabajo, la humildad, el esfuerzo y las convicciones de un pibe que no para de soñar siguen trayéndole alegrías a la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El remero de 26 años se metió ayer en las semifinales de la categoría single scull masculino y este jueves volverá a salir a escena a partir de las 4:50 de la mañana de Uruguay buscando una nueva final olímpica tras la que disputó junto a Felipe Klüver en Tokio 2020 en el doble par peso ligero.

Con un tiempo de 6’51”43, el uruguayo fue tercero en su serie de cuartos de final detrás del neozelandés Thomas Makintosh y el danés Sverri Nielsen y ahora va por más.

Después del triunfo, Cetraro habló en zona mixta y contó: “Reafirma todo este camino de creer en uno. Me bajé del bote y me puse a llorar porque es hacer realidad otro sueño”.

“A mí me dio mucha vida esta regata, porque siempre digo que hay que creer en uno para hacer las cosas realidad”, apuntó el remero muy emocionado después de su pasaje a las semifinales.

Bruno contó que a lo largo de su vida constantemente le marcaron que su baja estatura iba a ser un problema. “Siempre estuvo el tema de la estatura, pero a mí nunca me importó y hoy le digo gracias ese Bruno chiquito por ser tan cabeza dura”, dijo.

Y dentro de la emoción que significó ese pase a semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Nautical Stadium Olympic D’île-De-France, uruguayo también se acordó de su club: “Recuerdo estar en el Rowing, decirme que algún día iba a ser campeón del mundo: son las cosas que se me vienen en mente antes de la largada porque lo logre o no estoy cada vez más cerca y de eso se trata, de intentarlo una y otra vez”.

Bruno Cetraro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bruno Cetraro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Enrique Arrillaga.

Redes sociales

Más tarde y en sus redes sociales, Bruno Cetraro también se expresó con un emotivo mensaje: “¡Estamos entre los 12 mejores! Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo; lamento no poder responder a todos, pero gracias, gracias, ¡gracias!”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Hoy (por ayer martes) fue un día muy especial para mí, un día en el que me acerco cada vez más a mi sueño, y un sentimiento de felicidad y autorrealización me inunda. Además, tener a mi familia conmigo es algo invaluable; poder compartir estos momentos con ellos es una manera de devolverles un poco de todo lo que han hecho por mí”, agregó.

Por último, Bruno destacó en su publicación que: “Hacer lo que uno ama no tiene precio; el tiempo es de ustedes y es su responsabilidad decidir en qué lo quieren invertir”.

Bruno Cetraro con su familia luego de clasificarse a las semifinales.
Bruno Cetraro con su familia luego de clasificarse a las semifinales.
Foto: @brunocetraro.

Lo que se viene

Bruno Cetraro continúa detrás del sueño olímpico y este jueves a partir de la hora 4:50 de la mañana de Uruguay competirá en las semifinales del single scull masculino.

Estas competencias se podrán ver en vivo en Uruguay a través de Canal 5 y también Claro Sports mediante la transmisión de streaming.

En la serie de Cetraro estarán el belga Tim Brys, el neozelandés Thomas Mackintosh, el neerlandés Simon van Dorp, el lituano Giedrius Bieliauskas y el japonés Ryuta Arakawa.

En la otra serie, los que buscarán el pasaje a la final olímpica son el griego Stefanos Ntouskos, el croata Damir Martin, el alemán Oliver Zeidler, el danés Sverri Nielsen, el croata Mihai Chiruta y el ruso Yauheni Zalaty, quien compite como atleta internacional neutral.

Bruno Cetraro.
Bruno Cetraro.
Foto: EFE.

¿Qué esperar?

Bruno Cetraro cumplió uno de los objetivos que se puso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y avanzó a las semifinales de la categoría single scull masculino de remo.

Ahora, saldrá a escena este jueves buscando otra meta: el pasaje a la final por las medallas en el Nautical Stadium Olympic D’île-De-France.

Respecto a lo que se puede esperar del remero uruguayo, la dificultad será aún mayor, pero para eso se preparó un Cetraro que no está entre los favoritos de su serie, pero que tal como hizo hasta ahora, saldrá a dar batalla.

“Va a ser una regata más dura que la del martes. Imaginate que están los mejores 12 acá y nadie va a regalar absolutamente nada y en los tiempos estamos todos bastante apretados”, le dijo Bruno Cetraro a Ovación.

“Hay que ir a correr la regata, hay que sacar todo lo que lo que quede en el tanque y hacer también una regata inteligente, pero si pudimos llegar hasta acá se puede seguir avanzando, siempre tener esa confianza en uno y después correr la regata”, explicó.

Por último, Bruno Cetraro dejó en claro que: “Regatas son regatas y mañana sabremos el resultado, pero lo que sí sé es que voy a dejarlo todo para poder cumplir con ese objetivo que tengo que es poder llegar a la final de los Juegos Olímpicos”.

Todo Uruguay remará junto a Bruno Cetraro, el uruguayo que quiere volver a una final olímpica y que en base a su esfuerzo, convicción y entrega está cera de otra gran meta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bruno Cetraro

Te puede interesar