Enviado a París - Francia
Bruno Cetraro cerró este sábado su segunda participación en los Juegos Olímpicos y lo hizo con un sexto puesto en la Final B de la categoría single scull de remo en París 2024. Tal es así que no pudo conseguir el Diploma Olímpico y la regata estuvo marcada por el desperfecto que sufrió el uruguayo en su bote. "Acabé con mucha impotencia", le confesó el remero a Ovación.
"Frustrado un poco por la regata, porque quería ir por ese diploma, tenía con que y en la mitad de la regata se empezó a aflojar la chumacera, el tolete del bote, que es donde se apoya el remo. Por lo tanto, empezó la pala a no entrar bien, de forma incorrecta, te saca un poco de foco, de concentración", relató Cetraro.
"Seguí hasta que en los últimos 500 metros el tolete no aguantó y no hubo forma de aguantar el remo dentro del agua", apuntó el uruguayo.
"Te genera una impotencia tremenda ver como los rivales te pasan sin que vos te puedas defender, porque cuando uno pierde porque el otro es mejor es una cosa. Sin embargo, cuando tenías con que para estar adelante es duro, pero esto es deporte y por suerte siempre da revancha", argumentó.
"Hay que estar con la cabeza fría, sacar lo positivo porque al fin y al cabo hice tremendas regatas en estos Juegos Olímpicos y hay que quedarse con eso y apuntar a Los Ángeles (2028)", sostuvo.
"En París 2024 me dí cuenta que puedo pelear contra los mejores. Creo que hay que quedarse con eso y esto es deporte", señaló el remero.
El uruguayo de 26 años salió con todo a pelear por el primer o segundo puesto que le diera el Diploma Olímpico y cerró la regata con un tiempo de 7’22”71.
De esta manera, Cetraro cerró su segunda participación olímpica con sabor amargo ya que su primer objetivo era disputar la Final A, algo que no pudo lograr, y luego la meta pasó a ser el Diploma Olímpico, reconocimiento que tampoco obtuvo tras ese sexto lugar de este sábado.
Luego de cruzar los primeros 500 metros en el segundo puesto, Cetraro pasó a ser tercero tras los 1.000 pero enseguida, un desperfecto en el bote no le permitió al uruguayo competir en perfectas condiciones y quedó relegado.
Según contó el remero tras la competencia, la falla del bote que para estos Juegos Olímpicos de París 2024 fue alquilado, fue en el tolete, un herraje de plástico o metal en forma de horquilla que sirve de apoyo y articulación para los remos.
Eso provocó que Bruno dejara ese tercer lugar en la regata de la Final B quedando relegado al sexto lugar con una marcha mucho menor que sus rivales y cerró la competencia en el sexto puesto con un tiempo de 7'22"71.
-
Juegos Olímpicos de París 2024: qué actividades hay hoy 3 de agosto, a qué hora y dónde verlas
Bruno Cetraro dejó todo, pero por un desperfecto no pudo alcanzar el Diploma Olímpico en París 2024: qué pasó
Qué es el tolete, la pieza del bote que se le rompió a Cetraro y lo dejó sin Diploma Olímpico en París 2024