Enviado a París - Francia
Este martes se cerró de la mejor forma para la vela uruguaya en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la dupla compuesta por Hernán Umpierre y Fernando Diz: finalizaron en el cuarto lugar en la última regata y eso les permitió terminar dentro de la zona de Medal Race.
Se corrieron tres regatas en la Marina de Marsella con suerte dispar en cada una de ellas para los uruguayos. En la primera la dupla celeste finalizó en la decimoctava posición. Luego fue turno de que se llevara a cabo la octava regata de los Juegos Olímpicos donde Umpierre y Diz acabaron en el noveno lugar.
Tras estos resultados, los uruguayos se posicionaron en el decimoprimer lugar de la clasificación general. Es por esto que estaban quedando afuera del medal race, la última carrera donde acceden los diez primeros de la general y ahí se definen los ganadores de las medallas olímpicas.
No obstante, en la última regata de la jornada se vio lo mejor de los uruguayos ya que consiguieron un gran cuarto puesto para asegurarse el noveno lugar de la clasificación general.
Umpierre y Diz suman 84 puntos al descartar la séptima regata donde finalizaron en el decimoctavo lugar —la peor de ellos hasta el momento— poseen 66 unidades para quedar en la novena posición de la tabla general. De esta forma, los uruguayos siguen en carrera para poder meterse en el medal race.
Este miércoles Umpierre y Diez volverán a competir en estos Juegos Olímpicos de París 2024 en tres regatas: la número 10 que será a partir de la hora 9:50, la 11 desde las 10:45 y la 12 a las 11:37. Cabe destacar que estas competencias se podrán ver en vivo a través de Canal 5 y también Claro Sports mediante la transmisión de streaming.
La jornada del lunes fue muy diferente porque la dupla uruguaya comenzó muy bien al lograr el segundo lugar en su primera regata.
Con este resultado automáticamente Umpierre y Diz pasaron al segundo lugar de la tabla general de la clase 49er de vela.
Al principio de la actividad, ya pasado el mediodía en Francia, las condiciones de viento desfavorables seguían incambiadas y esa situación fue la que complicó la largada de la primera regata, lo mismo que había ocurrido el domingo.
En las siguientes dos regatas, la actuación de los celestes no fue la mejor: quedaron en el puesto 17 de la quinta regata y luego, en la sexta, se ubicaron en la posición número 14.
A pesar de esto, los uruguayos finalizaron el quinto lugar de la clasificación general de la clase 49er luego de las primeras seis regatas de las 12 que tiene esta competencia en la Marina de Marsella.