Redacción El País
Los Juegos Olímpicos de París 2024 también guardan un terreno para las parejas y sus historias conmovedoras. Vale de ejemplo el caso de los italianos Rossella Fiamingo y Gregorio Paltrinieri, quienes se pusieron de novios en Tokio 2020 y en esta edición celebraron juntos un logro significativo para ambos.
Fiamingo, reconocida esgrimista en su país, consiguió el oro en la modalidad por equipos de su deporte mientras que su novio se convirtió en el primer nadador de Italia en ganar una medalla olímpica en tres Juegos consecutivos luego de obtener el bronce en los 800 metros de estilo libre.
"Le envié 10 mensajes y aún no ha respondido", dijo bromeando el nadador tras lograr un destacado desempeño y mientras seguía a la espera de su novia. Luego de que ella también resaltara con una espectacular performance, ambos hicieron una llamada y compartieron el momento.
Con sus respectivas medallas al cuello, sonrientes, cumplieron con la promesa de abrazarse y festejar en su reencuentro en la villa olímpica. Fue allí donde se juntaron y se sacaron una selfie para grabar el recuerdo.
La historia, que inició en los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo durante mucho tiempo alejada de las cámaras y los flashes. Sin embargo, ahora, ambos eligen mostrarse y compartir sus logros deportivos, que hasta parecen ir a la par.