Estados Unidos sufrió para derrotar a Serbia (95-91), pero jugará la final del torneo olímpico de básquetbol de los Juegos de París 2024, en la que se enfrentará a Francia, el próximo sábado, de nuevo en el Arena Bercy.
Estados Unidos fue por detrás durante casi todo el partido y no le dio la vuelta al mismo hasta el final del último cuarto, que arrancó con desventaja de trece puntos (63-76); pero impuso su ley y se enfrentará a los locales, reeditando la final de los pasados Juegos de Tokio.
La gran favorita sufrió de lo lindo y no acabó de resolver un encuentro en el que casi siempre fue por debajo hasta los últimos dos minutos. La final olímpica será una repetición de la de los Juegos de Tokio y el partido por el tercer puesto reeditará la final del último Mundial que ganaron los alemanes.
Este jueves Serbia le complicó las cosas desde el inicio a Estados Unidos, que repitió el 'cinco' que salió contra Brasil. A pesar del festival anotador de Curry (17 puntos sólo en el primer cuarto), la eficacia de Bogdanovic (que anotó nueve durante ese tiempo) y de Aleksa Avramovic (que acabó con 15 puntos), ponían por delante a los europeos, mucho más sólidos en el juego interior.
Jokic colocaba el 20-27 en el marcador, antes de que Bogdanovic cerrase el primer acto con ventaja de ocho puntos para Serbia (23-31).
Las cosas se le complicaban aún más a la nueva versión del 'Dream Team' cuando Serbia, que defendía mejor y en esos momentos ganaba la batalla por el rebote, se marcaba un parcial de arranque de 2-11. Que elevaba a diecisiete su ventaja máxima (25-42).
Embiid regresó a pista para intentar frenar a Jokic, pero Serbia demostraba en esos momentos estar mucho más cohesionada como equipo que la constelación de estrellas que dirige el para nada menos estelar Steve Kerr.
Tras el receso, Embiid clavaba un triple y acercaba a ocho (46-54), que poco después volvían a ser diez (49-59) tras una bandeja del pivot de Yaundé, que, junto a Curry y LeBron sumaban 42 de los 49 puntos de su equipo en esos momentos.
Marko Guduric volvía a colocar quince arriba al equipo de Pesic (61-76). Se avecinaba una tragedia, porque a los astros de la NBA les quedaban los últimos diez minutos para evitar la gran sorpresa del torneo.
Al saltar las alarmas, la fiera se despertó, con dos triples de Kevin Durant y de Devin Booker, compañeros en Phoenix, que ponían su equipo a cinco (73-78). Un colosal Embiid lo situaba a dos (82-84), antes de que LeBron metiera el miedo en el cuerpo a su rival empatando el choque a 84. Curry y LeBron ponían por delante a su equipo 89-86; y sufrieron para doblegarla, pero ya no soltaron a su muy preciada pieza para salir asfixiados, pero airosos y cerrar el marcador en 95-91.
-
Batacazo en los 200 metros de atletismo de París 2024: el botsuano Letsile Tebogo es el nuevo campeón olímpico
¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de París 2024? Fecha, hora y dónde ver la ceremonia de clausura
Un hecho insólito en París 2024: atleta tropezó con una valla, golpeó su cabeza en el suelo y fue internado
Juegos Olímpicos de París 2024 en vivo: Argentina sumó su segunda medalla y se definen las semis del básquetbol