REMO
El mercedario, que consiguió el Diploma Olímpico junto a Bruno Cetraro, tuvo que ser asistido luego de dejar todo en la última regata.
El remo uruguayo lo dio todo en los Juegos Olímpicos. Y lo que sucedió con Felipe Klüver, sexto en doble par peso ligero junto a Bruno Cetraro en Tokio 2020, lo deja más que demostrado porque el mercedario requirió asistencia médica tras disputar la final, según lo que informó el comité organizador.
"El nivel de esfuerzo" hecho por la dupla uruguaya llevó a Klüver a ser atendido, sin mayores complicaciones, hasta que se repuso del despliegue realizado en la final, añadieron los responsables de los Juegos Olímpicos.
El doble ligero celeste logró con su sexta plaza el mejor resultado olímpico de Uruguay desde Sídney 2000. Los tiempos de Klüver y Cetraro muestran la dimensión del esfuerzo que hicieron en la final ya que en su primera serie clasificatoria cubrieron los 2.000 metros del canal Sea Forest en 6’42”85, luego, en el Repechaje, marcaron 6’36”87, mientras que en la semifinal tuvieron su mejor marca en esta cita olímpica con 6’11”48 y en la final 6’24”21.
Y a pesar de que la regata por las medallas del doble par peso ligero se disputó a las 9:30 de la mañana en Tokio, el calor fue sofocante con 30 grados y un 76 % de humedad.
Eso provocó que Felipe Klüver, después de un tremendo esfuerzo en la última competencia del bote celeste, necesitara asistencia médica, aunque por suerte no hubo nada que lamentar y el mercedario ahora encararás sus últimas horas en Tokio antes de emprender el regreso.