Enviado a París - Francia
María Sara Grippoli se estrenó este miércoles en la categoría -49 kilos de taekwondo y hizo historia para el deporte celeste en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta de 19 años, que se convirtió en la primera mujer en competir por Uruguay en unos Juegos Olímpicos representando a un deporte de combate, manifestó su emoción tras el debut: "Fue algo hermoso y todo me pareció increíble: la gente, el área y la impresión. Ya en la pelea en lo personal estoy muy contenta, me encantó verme con Adriana Cerezo y más o menos le entendí el juego, pero ella cuando se suelta y desarrolla mucho es muy buena. Pero bueno, yo lo intenté y me llevo todo lo hermoso de vivir unos Juegos Olímpicos, así que estoy muy contenta".
Al ser consultada acerca de qué significa para ella transformarse en una olímpica, respondió: "Para mí es un orgullo y estoy súper feliz; para el taekwondo uruguayo poder haberlo traído por primera vez me llena de felicidad y estoy súper feliz de poder decir que soy olímpica".
Grippoli ahora deberá esperar que a su rival siga avanzando para contar con posibilidades de competir por una presea: "Si Cerezo llega a la final me puede arrastrar al repechaje, entonces ahí podría pelear por el bronce. Hay que ver qué pasa, la tarde es larga todavía, pero hay que tener fe".
Al ser consultada por Ovación acerca de qué sintió cuando salió a la pista y vio a toda la gente que estaba presente, incluida su familia, respondió: "Sentí emoción y estaba súper feliz porque fue algo único. El hecho de que me estuvieran grabando me intimidó un poco, pero yo estaba disfrutando y viendo mi momento entonces súper feliz. Fue algo hermoso que se me va a quedar en la cabeza para toda la vida".