Los Teros Seven cayeron con Estados Unidos por 33 a 17 en el tercer partido de la fase de grupos del rugby en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Guillermo Lijtenstein habló con Ovación en zona mixta sobre la experiencia.
El partido contra Estados Unidos era crucial para las aspiraciones de Los Teros Sevens de meterse en cuartos de final. Lijtenstein comentó: "Era como una final. La habíamos preparado para ganarla, obviamente. Tuvimos un buen primer tiempo jugándoles de igual a igual. En el segundo tiempo, en los momentos que quisimos jugar, tuvimos errores, y, esos errores, con equipos tan buenos y tan rápidos como Estados Unidos, si no lo aprovechás, lo aprovechan ellos."
A pesar de la derrota, el equipo intentó aplicar las lecciones aprendidas en los partidos ante Fiji y Francia: "Vimos las cosas que habíamos hecho bien, las volvimos a hacer e intentamos proteger algunas, algunas salieron, otras no tanto. Creo que hemos tenido una gran mejoría desde el primer partido al segundo, hubo una mejoría. Hoy tuvimos un buen primer tiempo y el segundo tiempo la verdad que no fue bueno y fue el tanteador que fue."
Lijtenstein destacó las diferencias clave entre los torneos de clasificación y la competencia olímpica: "Hay una velocidad diferente de juego a lo que era el Challenge, este año de clasificación. Si bien habíamos estado en el año de circuito, eso te lo va dando no tanto el entrenamiento sino el jugar etapa a etapa y estamos volviendo a agarrarla porque ya en tres o cuatro meses estamos de vuelta en el circuito", remarcó.
A pesar de no haber clasificado entre los mejores ocho equipos y quedar en posición para definir del ocho al dieciséis, Lijtenstein expresó la importancia de los partidos restantes para el desarrollo del equipo: "Nuestro objetivo ahora pasa a ser mejorar partido a partido, seguir preparando como equipo y seguir ganando experiencia".
Más allá del rugby, Lijtenstein resaltó la magnitud de la experiencia olímpica: "La verdad que increíble, el día uno que llegamos la Villa Olímpica es una cosa de locos; el estadio este impresionante la verdad que lo que fue ayer, lo que es hoy jugar con 60.000o 70.000 personas es impresionante, así que disfrutándolo porque pasa muy rápido, ya se está terminando el segundo día, así que vamos a intentar aprovechar lo máximo que pueda".
Esta primera etapa de la participación olímpica de Los Teros Sevens culminó con tres derrotas, las primeras dos el miércoles ante Fiji y Francia y la tercera este jueves ante Estados Unidos.
-
Diego Ardao, capitán de Los Teros Seven: "El orgullo de haber competido y la lección de nuestros errores"
Juegos Olímpicos de París 2024: Los Teros perdieron y se despidieron de la chance de pasar a cuartos de final
Juan González: los mensajes tras un histórico try, qué le falta a Los Teros y por qué “vive en Disney”
Uruguay vs. EE.UU. en el Seven de París 2024: hora, dónde verlo y qué precisan Los Teros para pasar a cuartos