Enviado a París - Francia
La vela de Uruguay volvió a tener actividad este viernes en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el cierre de la participación de Hernán Umpierre y Fernando Diz en la clase 49er.
La medal race que había sido suspendida en dos oportunidades en la jornada del jueves, quedó programada para este viernes y se cumplió tal como lo dispuso la organización a cargo de Wolrd Sailing.
La regata comenzó en hora, tal como estaba previsto a las 13:10 de Francia, pero con un fuera de línea de los uruguayos, que fueron penalizados y tuvieron que dar una vuelva a la boya de 360 grados para volver a meterse en la competencia, lo que les restó varias posiciones.
Eso complicó y mucho las aspiraciones de Umpierre y Diz en la medal race ya que necesitaban una buena ubicación para al menos pelear por un Diploma Olímpico en París 2024.
Los celestes terminaron la regata en el octavo lugar entre los 10 participantes y la posición final de ellos en la general fue la décima entre 20 embarcaciones que estuvieron en esta competencia que había comenzado el domingo en la Marina de Marsella.