Enviado a París - Francia
La delegación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024tuvo este miércoles a Hernán Umpierre y Fernando Diz como protagonistas ya que en la Marina de Marsella los clestes se clasficiaron a la medal race de la clase 49er de vela.
Los celestes, que habían terminado la jornada del martes en la novena posición de la clasificación general, el miércoles lo comenzaron con una buena actuación ya que lograron el puesto número ocho de la décima regata de la competencia.
Con ese resultado, Umpierre y Diz avanzaron un lugar en la general pasando del noveno al octavo puesto y empatados en 74 puntos con la embarcación de Gran Bretaña, que está en el séptimo escalón.
Cabe recordar que la jornada de este miércoles estuvo demorada por el escaso viento en la Marina de Marsella y la primera competencia del día que estaba prevista para las 14:15 de Francia, comenzó pasadas las 15:30.
Pero luego, en la regata número 11 de la clase 49er, los uruguayos quedaron en el puesto número 13 y bajaron al décimo lugar de la general, quedando al límite de cara a la medal race.
Previo a la regata número 12, los celestes pasaron a estar en el puesto 10 con varios rivales muy cerca por lo que estaban obligados a hacer una muy buena competencia para sellar su pasaje a la carrera por las medallas.
Una definición para el infarto
En la última regata de la competencia regular de la clase 49er de vela, Hernán Umpierre y Fernando Diz se jugaban la chance de meterse en la medal race o quedar eliminados.
Y los uruguayos cumplieron. Con un puesto 7 en la última regata —la 12 de la competencia— los celestes se quedaron con el noveno lugar de la general para meterse entre los 10 primeros.
Umpierre y Diz terminaron la competencia con 94 puntos en la general empatados con la embarcación de China integrada por Zaiding Wen y Tian Liu pero con mejor posiciones en el resto de las regatas que los asiáticos y por eso quedaron novenos.
Ahora, volverán a escena este jueves 1 de agosto a partir de la hora 9:43 de Uruguay en la medal race buscando el Diploma Olímpico que se le otorga a los mejores ocho de cada competencia o —con una chance muy remota debido a la ubicación— por una medalla de bronce.
Esta competencia se podrá ver en vivo en Uruguay a través de la transmisión de Canal 5 y también mediante streaming por Claro Sports.