El Tiempo/GDA
La prueba del ciclismo de pista del keirin femenino finalizaron con un accidente que protagonizaron Steffie Van der Peet (Países Bajos), Liying Yuan (China) y Nicki Degrendele (Bélgica). Las ciclistas corrían a 74 kilómetros por hora cuando la representante neerlandesa, en su intento de dejar atrás a la china Yuan, la tocó de forma involuntaria con su hombro y ambas terminaron en el suelo, lo que también provocó la caída de la belga.
Solo tres competidoras de las seis participantes pudieron seguir adelante en ese momento al no recibir ningún impacto, y tanto las ciclistas como sus respectivas bicicletas terminaron dañadas. Yuan debió retirarse debido a los dolores ocasionados por el golpe que se llevó y Van der Peet avanzó de ronda junto con Degrendele. Sin embargo, la neerlandesa recibió una penalización por haber originado el choque y eso le imposibilitó acceder a la final de la prueba desarrollada este jueves.
Impactante accidente en los JJOO: en ciclismo de pista, chocaron a 74 km/h pic.twitter.com/7KxbWjCc59
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) August 8, 2024
El oro fue para Ellesse Andrews (Nueva Zelanda), Hetty Van de Wouw (Países Bajos) se llevó la plata y Emma Finucane (Gran Bretaña) se colgó el bronce.