TOKIO 2020
El doble campeón del mundo tuvo una destacada actuación y así repitió la presea dorada que ya había conseguido en Río de Janeiro 2016.
Los Juegos Olímpicos de Tokio serán recordados por muchos detalles, pero sobre todo por las grandes actuaciones deportivas que hubo y el georgiano Lasha Talakhadze no quiso ser menos y consiguió el oro en halterofilia con récord olímpico y mundial.
Talakhadze se impuso ante el iraní Ali Davoudi y el sirio Man Asaad, que se quedaron con la plata y el bronce respectivamente, con una actuación que quedará marcada para la discplina.
El georgiano, que participó en la categoría mayor a 109 kg, comenzó en arrancada con 208 kg y fue creciendo hasta llegar a los 223 que ya en ese instante le valieron el primer récord olímpico y mundial.
Pero si eso no fue suficiente, también lo consiguió en envión iniciando con 245 y cerrando con un 265 que también le permitieron romper con los registros olímpicos y mundiales.
El total entre ambas le permitió alcanzar los 488 que también significaron un récord olímpico y mundial que ahora pertenece a Talakhadze quien en Río de Janeiro 2016 ya había obtenido el oro.