Juegos Olímpicos: nadadora de la delegación brasileña fue expulsada y denunció ser víctima de acoso

La brasileña salió de la Villa Olímpica con su novio, el nadador Gabriel Santos, y fue enviada de regreso a su país. Él permanece en París con un apercibimiento.

Compartir esta noticia
Ana Carolina Vieira en París.
Ana Carolina Vieira en París.
Foto: @_anavieeiraa

O Globo/GDA
Ana Carolina Vieira y su novio, el también nadador Gabriel Santos, fueron sancionados por el Comité Olímpico Brasileño (COB) por actos de indisciplina: la pareja de atletas del Pinheiros salió de la Villa Olímpica sin autorización durante la noche del pasado viernes. Gabriel solo fue advertido y continuará en los Juegos Olímpicos de París, pero Ana fue desvinculada por el COB debido a un agravante: ella ya había cuestionado una decisión técnica tomada por la comisión técnica de natación "de manera irrespetuosa y agresiva".

En sus redes sociales, Ana Vieira se pronunció sobre el asunto y se defendió de la situación, afirmando que demostrará que no tuvo mala conducta en la Villa Olímpica.

!Quiero agradecer por los mensajes de cariño. No pude contactar a nadie en el momento en que salí de la sala donde me anunciaron que estaba fuera por mala conducta. Gracias a Dios, voy a demostrar que no tuve ninguna mala conducta. Desde que salí de la sala, mi cara ya estaba en todas las páginas posibles. No pude contactar a nadie, no pude estar sola, había una mujer que me acompañaba todo el tiempo. Le pedí que me dejara hablar con el psiquiatra todo el tiempo, pedí agua y no podía tomarla", dijo. Y añadió: "Salí de allí, dejé mis materiales, no sabía qué hacer. Mis cosas están allí, fui al aeropuerto en shorts y tuve que abrir toda mi maleta. Estoy en Portugal, voy a Recife y luego a San Pablo. Estoy desamparada", confesó.

Ana Vieira también aprovechó su declaración para afirmar que ya hizo una denuncia de acoso a los canales del COB, pero que no se hizo nada.

"No tuve acceso a nada, no pude hablar con nadie. Ella (la empleada) me dijo que contactara a los canales del COB, pero ¿cómo voy a hablar con el COB si ya hice una denuncia de acoso dentro de la selección y no se resolvió nada? Así que, espero que puedan contenerse un poco porque voy a decir todo con los abogados. Prometo contar todo, pero eso es todo. Estoy bien, estoy triste, pero tengo el corazón en paz. Sé quién soy, sé mi carácter, sé mi integridad y eso es lo que me conforta. Espero todavía poder defender la natación femenina brasileña, solo pido tiempo y un poco de paciencia, finalizó.

El caso de Ana Carolina Vieira

Dos nadadores brasileños fueron sancionados este domingo por el Comité Olímpico de Brasil (COB) por actos de indisciplina, en el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de París 2024. Ana Carolina Vieira y Gabriel Santos recibieron penalidades por salir de la Villa Olímpica sin autorización durante la noche del pasado viernes.

Según Gustavo Otsuka, jefe del equipo brasileño de natación, los dos atletas fueron sancionados por el Comité Olímpico de Brasil debido a publicaciones realizadas en redes sociales durante su salida, el pasado viernes.

"Todos saben que venimos a trabajar, y trabajar por Brasil, no para pasear de vacaciones, ni para jugar, vinimos a trabajar por Brasil", dijo Otsuka.ón.

Además de lo ocurrido, la atleta Ana Carolina cuestionó una decisión técnica tomada por la comisión de la Selección Brasileña de Natación de manera irrespetuosa y agresiva, según el Comité Olímpico de Brasil. Por eso, fue desvinculada de la delegación de los Juegos de París y regresará a Brasil inmediatamente, embarcando aún hoy. Por otro lado, Gabriel Santos solo fue sancionado con una advertencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos París 2024

Te puede interesar