Juegos Olímpicos: Déborah Rodríguez no avanzó a la final, pero mostró su gran evolución

Compartir esta noticia
Deborah Rodríguez

TOKIO

La atleta uruguaya finalizó en la séptima posición y no pudo alcanzar uno de los ocho cupos para la definición por medallas, aunque mejoró 17 lugares respecto a lo que era su marca al arribar a Japón.

Déborah Rodríguez afrontó la serie 3 de las semifinales de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio tras lo que fue la gran actuación en la clasificación previa, aunque en este caso no alcanzó el acceso a la final.

Con un tiempo de 2'01’’76 finalizó en la séptima posición y de esta manera cerró su participación en unos Juegos Olímpicos que la tuvo con una gran performance alcanzando las semifinales y además como abanderada de Uruguay.

Cabe recordar que no era tarea sencilla la que tenía la atleta uruguaya teniendo en cuenta que debía finalizar entre las dos primeras u obtener un tiempo menor a 1'59'28, que terminó siendo el mejor, por fuera de las que avanzaron de forma directa.

Alcanzar un tiempo como ese hubiera significado el récord nacional y ahí se refleja la dificultad que tenía para avanzar a la final por medallas, donde correrán ocho atletas, aunque destacó su esfuerzo.

Prueba del mérito que tiene Rodríguez en su actuación en Tokio se refleja en que finalizó en el puesto 19 entre las 48 competidoras que comenzaron el certamen.

Y a propósito, cuando arribó a la competencia, según el tiempo con el que llegaba, se encontraba en el puesto 36 de esas 48 por lo que escaló 17 lugares luego de lo hecho en territorio nipón.

En ese sentido, Débora Rodríguez cerró su participación en los Juegos Olímpicos participando de una semifinal olímpica e integrando el selecto grupo de las 24 mejores participantes de la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar