La emoción de María Sara Gripolli: "Soy la primera mujer uruguaya que clasifica a los deportes de combate"

De la mano de la chica de 19 años, Uruguay competirá por primera vez en la historia en la disciplina de taekwondo; hará su debut el miércoles 7 de agosto.

Compartir esta noticia
María Sara Grippoli.
María Sara Grippoli.
Foto: PATU.

Redacción El País
María Sara Gripolli, con tan solo 19 años, hará su debut en los Juegos Olímpicos el próximo miércoles 7 de agosto en la disciplina de taekwondo. En una charla que tuvo con Panam Sports se la pudo ver muy emocionada por todo lo que está viviendo.

"Para mi estar acá en los Juegos Olímpicos es algo increíble que pensé que jamás iba a vivir, me emociona un poco", dijo Gripolli entre lágrimas a una semana de la competencia de taekwondo femenil.

La chica de 19 años expresó que cuando llega ese momento de comenzar la competencia, más que nada cuando está por entrar al área de pelea, se siente "ansiosa". "Me siento ansiosa pero trato de mantenerme bastante relajada para dar lo mejor". Aun así, por más que intente estar tranquila, sostuvo que siempre está con "ganas de entrar a pelear".

"Mis sensaciones de estar acá en los Juegos Olímpicos son hermosas. Son mis primeras Olimpiadas y siendo chica, para mi es algo increíble". Grippoli se clasificó luego de la victoria ante la venezolana Virginia Dellan en el Preolímpico que se disputó en Santo Domingo -República Dominicana-.

"Es la primera vez que el taekwondo uruguayo clasifica a los Juegos Olímpicos y también soy la primer mujer uruguaya en clasificar a los deportes de combate, para mi es algo muy emocionante que me llena de felicidad".

María Sara Grippolo es la primera mujer uruguaya clasificada a los Juegos Olímpicos en un deporte de combate.
María Sara Grippolo es la primera mujer uruguaya clasificada a los Juegos Olímpicos en un deporte de combate.
Foto: @_msara55

"Voy a tratar de dar todo para poder representar a Uruguay de la mejor manera y dejarlo bien parado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar