Redacción El País
Los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvieron envueltos en distintas polémicas. Desde una ceremonia inaugural innovadora a las denuncias de la contaminación del Río Sena, donde se desarrollaba el triatlón, fueron algunas de ellas.
De todas maneras, en las últimas horas uno de los deportistas que participó de la competencia hizo una grave denuncia en relación a la comida que se sirve en la Villa Olímpica.
"En Tokio la comida era increíble, en Río de Janeiro también. Pero esta vez (...) no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no había un sistema", expresó el nadador británico Adam Peaty.
"El discurso de la sostenibilidad acaba de ser castigado contra los atletas. Quiero comer carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?", añadió Peaty en diálogo con INews propiedad del Daily Mail británico.
Pero el nadador fue mucho más allá y apuntó: "Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. No es lo suficientemente bueno".
"Estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo del deporte y no les estamos dando lo mejor. Sólo quiero que la gente mejore en sus funciones y trabajos", sentenció.
Peaty, de 30 años, ganó la medalla de plata en los 100 metros pecho y aunque pudo competir en el relevo de 4x100 se supo que tuvo que atravesar un cuadro de COVID-19 en medio de los Juegos Olímpicos.
La molestia de Peaty se suma a la del italiano Thomas Ceccon a quien se lo vio durmiendo en un parque y encima de una toalla luego de afirmar que las camas son incómodas y que las habitaciones son muy calurosas, así como también afecta el constante ruido que hay en el edificio.
"No hay aire acondicionado, hace calor y la comida es mala. Muchos deportistas buscan alternativas por este motivo: no es una coartada ni una excusa, es la realidad de lo que quizá no todos saben. Normalmente, cuando estoy en casa, duermo siempre por la tarde: aquí no lo tengo fácil entre el calor y el ruido.", sentenció.
Italian gold medal-winning swimmer Thomas Ceccon sleeping next to park bench. He complained about the lack of A/C and noise inside the athletes village. pic.twitter.com/xQADZ37T4h
— SAINT (@saint) August 4, 2024
-
"Me prometo estar en Los Ángeles de una manera más competitiva", aseguró Pía Fernández tras participar en París
María Pía Fernández cerró su participación en los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024
Grippoli tras su estreno en los Juegos Olímpicos de París: "Me llena de felicidad poder decir que soy olímpica"
Santiago Catrofe debutó en los Juegos Olímpicos y vivió una particular situación en los 5.000 metros