La historia de Daniel Wiffen, el niño que actuó en Game of Thrones, ganó un oro y batió un récord olímpico

El atleta fue parte de uno de los capítulos de la serie de HBO más recordado por los fanáticos: “La boda roja” y genó una medalla de oro en 800 metros de natación.

Compartir esta noticia
Daniel Wiffen celebra la medalla de oro en 800 metros de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Daniel Wiffen celebra la medalla de oro en 800 metros de natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: AFP

Redacción El País
Hace más de 11 años, el 2 de junio de 2013, HBO estrenó el capítulo “Las lluvias de Castemere”, más conocido como la “boda roja” o red wedding y marcó a fuego las retinas de los seguidores de la serie Game of Thrones. Más de una década después, uno de los actores de aquel episodio se alza en los Juegos Olímpicos de París 2024 como el vencedor de la carrera de natación de 800 metros e hizo historia.

Daniel Wiffen, atleta irlandés de 23 años, se colgó el oro en la jornada olímpica del martes y mostró su superioridad para ser el más rápido con un tiempo de 7:38.19, por delante del estadounidense Robert Finke (7:38.75) y el italiano Gregorio Paltrinieri, bronce (7:39.38).

Wiffen le dio su primer oro olímpico a la natación de su país natal y además batió el récord olímpico en esa distancia.

Daniel Wiffen batió el récord olímpico en 800 metros de natación.
Daniel Wiffen batió el récord olímpico en 800 metros de natación.
Foto: AFP

Además, Wiffen, entrenado en Loughborough, representa el primer atleta de Irlanda en encabezar el podio olímpico en todos los deportes desde que Stephen Martin y Jimmy Kirkwood lograron la hazaña en 1988.

Y es el primer irlandés ganador de una medalla de oro individual desde que Mary Peters ganó el pentatlón en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

La historia de Daniel Wiffen con Game of Thrones

Según informó el diario Marca, más allá de su talento deportivo Wiffen se hizo famoso dentro de la Villa Olímpica debido a su pasado como actor en Game of Thrones.

"Realmente no sabía nada de 'Game of Thrones' cuando era más joven. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre lo veía todo el tiempo, y luego mi hermana Elizabeth logró un papel muy bueno: era una de las hijas Frey (Neyela Frey, nieta de Lord Walder Frey)", recordó el nadador.

daniel y nathan wiffen.JPG
Daniel y Nathan Wiffen.
Foto: Captura

Luego de que su hermana llegase a GoT llegó el momento del rodaje de la escena de 'La Boda Roja’ que requirió una gran cantidad de extras dado que se trataba de una masacre en un casamiento. Allí entraron en escena Daniel Wiffen y su hermano gemelo Nathan. "En nuestra escena, estábamos en el salón, sentados en los escalones de abajo cuando entraron los Stark", recordó.

Aunque ahora está dedicado al deporte, no descarta volver a actuar: “Si llega algo que me gustara, por ejemplo, House of the Dragon; si me llegara una oferta de un papel en esta serie, probablemente buscaría el tiempo para poder hacerlo".

Daniel Wiffen y su hermano en la escena de la Boda Roja de Game of Thrones.
Daniel Wiffen y su hermano en la escena de la Boda Roja de Game of Thrones.
Foto: HBO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar