EFE
El comienzo de la jornada de natación de este martes en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo récord incluido y también dejó a una de las favoritas más cerca de revalidar la medalla de oro.
La nadadora estadounidense Katie Ledecky dio el primer paso para revalidar el título de campeona olímpica de los 1.500 libres que logró hace tres años en Tokio, tras acceder a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la mejor marca de todas las participantes tras dominar con claridad las preliminares.
Tal y como demostraron los casi cuatro segundos en los que Ledecky, que terminó con un crono de 15:47.43 minutos, aventajó a su más inmediata perseguidora, la italiana Simona Quadarella, quien completó las series en un tiempo de 15:51.19.
Y es que pocos oros parecen tan cantados como el de Katie Ledecky en una prueba en la que la norteamericana no es sólo la plusmarquista universal -15:20.48- sino que cuenta con veintitrés de las veinticinco mejores marcas de todos los tiempos.
En esta misma prueba la chilena Kristel Köbrich terminó segunda en la primera serie, integrada por tan sólo tres nadadoras, con un crono de 16:27.18 minutos, y no pudo clasificarse a la final, de la que participan los ocho mejores tiempos. De todas formas, Köbrich logró un récord al disputar sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos desde su debut en Atenas 2004.
Desde entonces, Köbrich, que en febrero se convirtió en Doha en el nadador, hombre o mujer, con más participaciones en unos Mundiales de piscina larga, con un total de doce, no faltó a ninguna cita olímpica.
Una larga trayectoria en la que la chilena, plata en los 1.500 en los Juegos Panamericanos disputados en Santiago de Chile en 2023, tiene como mejor resultado la decimocuarta plaza que logró en los 800 libre en los Juegos de Londres 2012 y en los 1.500 en los de Tokio 2020.
La misma posición en la que Kristel Köbrich finalizo este martes su actuación e los 1.500 en París, donde la chilena volverá a competir el próximo 2 de agosto en las series preliminares de los 800 libres.