TOKIO 2020
La SENADE realizó la entrega del Pabellón Nacional en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa a los deportistas celestes. La cita olímpica se llevará a cabo desde el 24 de agosto al 5 de septiembre.
La SENADE realizó la entrega del Pabellón Nacional en la Pista de Atletismo Darwin Piñeyrúa a los deportistas que representarán a Uruguay en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La cita olímpica se llevará a cabo desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. Ambos viajarán a Tokio acompañados de sus entrenadores.
Lucía Dabezies, de 24 años, participará en natación en la prueba de 100 metros estilo pecho de la categoría “SB9” (discapacidad leve), luego de una gran participación en una etapa de la serie Mundial durante abril en Estados Unidos, donde consiguió quedarse con el bronce. Estos serán sus primeros Juegos.
Para el otro representante, Henry Borges (ciego), será la cuarta vez. En 2016 el judoca de 38 años perdió el bronce contra el rumano Alex Bologa, pero logró la medalla de oro en el Panamericano de 2020 y medalla de bronce en el Grand Prix de Warwick.