Enviado a París – Francia
La participación de María Pía Fernández en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a su fin este miércoles luego de que la uruguaya compitiera en el Repechaje de los 1.500 metros de atletismo en el Stade de France.
La trinitaria de 29 años hizo un tiempo de 4’16”46 y terminó en el puesto 12 de la serie 2, por lo que no pudo acceder a las semifinales de esta prueba en la que en la jornada del martes había debutado con una marca de 4’19”30.
Cabe recordar que María Pía Fernández es dueña del récord nacional de los 1.500 metros de atletismo con un tiempo de 4’07”90 y en estos Juegos Olímpicos, los segundos de su carrera tras haber estado en Tokio 2020, evento en el que tras sufrir un lesión muscular no pudo competir al cien por ciento.
Este martes, Fernández tuvo su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las clasificatoorias de los 1.500 metros de atletismo en el Stde de France. La atleta de 29 años nacida en Trinidad fue última en la serie 2 con un tiempo de 4'19"30 y ahora buscará su pase a las semifinales de la prueba este martes desde las 7:45 de la mañana de Uruguay.
María Pía fue muy sincera en zona mixta tras la competencia y dijo: “Si bien obviamente yo siempre salgo con la idea de dar lo mejor, sabiendo que mañana (por hoy) tengo Repechaje, después que vi que se iban esos primeros seis lugares de clasificación, opté quizá por ser un poquito más cuidadosa, de cuidarme para esa carrera, porque para mí es totalmente nuevo tener que correr a las 24 horas”.
A su vez, la atleta uruguaya enfatizó: "Estoy súper orgullosa de estar acá, dentro de las 45 mejores del planeta, corriendo los 1.500 metros por mérito propio; es algo increíble, La verdad me emocioné muchísimo cuando entré y vi a mi mamá y a mi hermano. Eso es otra cosa que la verdad es impagable. Así que nada, como dije, orgullosa, contenta. La verdad, estos Juegos Olímpicos son una nueva experiencia para nosotros en cuanto al sistema de clasificación".
-
Santiago Catrofe en París 2024: la alegría por debutar y la dura clasificación que cambió su preparación
Grippoli tras su estreno en los Juegos Olímpicos de París: "Me llena de felicidad poder decir que soy olímpica"
María Sara Grippoli debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 e hizo historia en el deporte uruguayo