Enviado a París – Francia
La delegación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo este miércoles una mañana agitada con varias presencias en distintas disciplinas, pero en el Grand Palais, María Sara Grippoli debutó en la categoría -49 kilos de taekwondo y hizo historia para el deporte celeste.
Es que la atleta de 19 años se convirtió en la primera mujer en competir por Uruguay en unos Juegos Olímpicos representando a un deporte de combate en lo que significó un hecho más que destacado en París, situación que la emocionó y mucho a la competidora que tuvo una extensa preparación para la gran cita del deporte que incluyó entrenamientos en Brasil, Corea del Sur y el campamento de PanamSports en Mulhouse, localidad francesa.
Y en lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Sara salió a escena en un Grand Palais colmado y con muchos españoles alentando a Cerezo, que dominó el combate y se quedó primero con el primer round por 11-4.
Esos 4 puntos de la uruguaya llegaron por penalizaciones a la española que arribó a esta cita como una de las favoritas ya que fue medalla de plata en Tokio 2020 y es la actual campeona de Europa.
Ya en el segundo asalto, Grippoli logró soltarse un poco más y si bien tuvo intenciones y chances claras de puntuar, no pudo hacerlo y Cerezo se quedó con el asalto por 7-0 para sentenciar el 2-0.
Pero el camino de la española de 20 años se cortó en cuartos de final, instancia en la que perdió con la iraní Mobina Nematzadeh, que previamente había derrotado a Michelle Tau, representante de Lesoto.
Antes del combate entre la uruguaya y la española, otra de las grandes favoritas como la tailandesa Panipaj Wongpattanakit, venció sin problemas y con mucha contundencia a la marroquí Oumaima El Bouchti para avanzar de ronda en París 2024.
María Sara Grippoli esperó, pero no hubo Repechaje para la uruguaya en París 2024.
Luego de hacer su histórico estreno en los Juegos Olímpicos ante la española Adriana Cerezo, María Sara Grippoli debió esperar para ver si tanía chances de disputar el Repechaje.
La española, actual campeona de Europa y medalla de plata en Tokio 2020, avanzó a los cuartos de final tras vencer en octavos a la uruguaya y luego tenía que medirse ante la iraní Mobina Nematzadeh. .
Cerezo debía ganar sus próximas dos peleas para llegar a la final y de esa manera arrastrar a Sara a la vía del Repechaje, pro eso finalmente no sucedió porque la española perdió con la representante de Irán y de esta manera se terminó su actuación y también la de la María Sara Grippoli en los Juegos Olímpicos de París 2024.